Video: Jefferson Martínez afirma que hay problema entre Millonarios y Envigado, pero la carta que envió 'lo condena'

El propio portero se refirió al tema, después de varios días de guardar silencio, pero parece que no seguirá en Bogotá.

Cortesía, Instagram oficial Página oficial Millonarios

Después de conocerse la inminente salida de Wuilker Fariñez al Lens de Francia, se asumió que el portero antioqueño era el llamado a ser titular y él mismo expresó que estaba cerca de continuar con el club y renovar contrato. Pero a los pocos días se supo que no iba a ser así y ahora Jefferson Martínez afirma que hay problema entre Millonarios y Envigado, pero personas cercanas al club capitalino afirman que no seguirá.

En la tarde noche del viernes 12 de junio, después de un par de días de no saber que iba a pasar y con el silencio de los protagonistas, Jefferson rompió el silencio y dio su versión de las cosas. Pero parece que hubo algo en el trámite que no gustó, que no se ha sabido y que solo los directivos de Millonarios pueden aclarar y decir si hay algo más en el tema.


Jefferson Martínez afirma que hay problema entre Millonarios y Envigado, pero habría algo más

Las palabras de Martínez se dieron en el programa 'Saque Largo' de Win Sports y él se mostró ajeno al problema e incluso dijo que el acuerdo debería hacerse entre los clubes y ahí sí le deberían hacer una propuesta a él:

"Sigo siendo arquero de Millonarios hasta el 26 de este mes, que es cuando termina mi contrato…

Versión existe una sola, con Millonarios no se ha podido llegar a un acuerdo, no por Jefferson Martínez sino por temas de clubes. Para poder firmar un contrato conmigo o una renovación, primero tienen que arreglarse entre ellos…

Han especulado más de lo debido, diciendo que Jefferson pidió demasiada plata en cuanto a aumento. Pero son cosas que no se han manejado de esa manera. El primer paso que se tiene que dar es que Millonarios cuadre con Envigado, porque tienen una opción de compra hasta el 26 de este mes, sin eso no se podría hacer ningún contrato con Jefferson Martínez"

El portero insistió en que la llamada 'opción de compra obligatoria' se firmó a mitad del año 2019 por un año, entonces que Millonarios pagó un dinero a Envigado por ese préstamo y para comprarlo debería pagar otra cantidad. Además dio a conocer que él envió una carta, que es legal cuando falta un mes para terminar el contrato y que sirve para que no se renueva automáticamente el contrato bajo las mismas condiciones.

Y aunque Jefferson Martínez afirma que hay problema entre Millonarios y Envigado, infortunadamente parece que el jugador envió la carta sin supervisión de su representante y este sería el primer gran problema. Parece que no comunicó lo que normalmente se hace en estos casos, dio a entender que no quería seguir, o por lo menos no bajo las mismas condiciones económicas y contractuales.

Aunque el portero dice que había arreglado un supuesto aumento y después todo cambió, algo que no está en ningún documento:

"En ese momento se da por hecho de que Jefferson va a durar 3 años con Millonarios y que ellos van a hacer efectiva la compra.

En estos momentos, como es normal en un contrato, se envía una carta por protocolo, donde para muchos surgió el problema. Creían que yo estaba renunciando, pero es una carta de protocolo, que se envía normalmente en cualquier contrato y para que no se renueve en los mismos términos…

Cuando envío la carta el 25 del mes pasado, empezamos a tener conversaciones durante una semana, por ahí habíamos llegado a un acuerdo con 'feliz término'. Jefferson aceptaba sin ningún problema.

Y 15 días después aparece el problema de que no hay dinero para la opción de compra, como se ha visto y porque estamos en una situación difícil. Por eso digo que el problema no es con Jefferson, sino es entre clubes que tienen que solucionar eso…"

Aunque Martínez manifiesta que quiere quedarse en Millonarios por muchas razones, a pesar de que ya se confirmó la llegada del portero Christian Vargas y que él mismo habló de tener algunas ofertas y acercamientos de clubes colombianos y del exterior. Pero el antioqueño ratificó en la entrevista que la carta no la hizo con su empresario sino con alguien que lo asesoró:

"Bajo esos términos se hizo, sin faltarle el respeto a nadie, cumpliendo protocolos y todo por lo legal… No tenía comunicación con mi empresario en esos momentos, la hice yo bajo los términos legales, me asesoré porque no soy experto en esos temas y una persona que sabe fue el que realizó la carta y yo la firmé"

Pues en el siguiente programa del mismo canal deportivo, llamado 'Conexión', se dieron las palabras de los periodistas de César Augusto Londoño y Diego Rueda, que son cercanos a los directivos azules y que tienen la versión de primera mano. Londoño ratificó lo que él mismo informó desde el primer momento y es que el portero no seguirá y que hubo cosas que no se manejaron bien, e incluso dio cifras oficiales:

"No sigue en Millonarios, el equipo ha determinado aceptarle la carta de renuncia, que puso ser protocolaria, pero que se manejó mal con Millonarios. Ahora hay una disputa con Envigado por una 'obligatoriedad' que reclama el equipo antioqueño…

Millonarios pagó 200.000 dólares por el préstamo, un año, el préstamo se acaba el 26 de junio. Si Millonarios decide seguir con el jugador, tendría que haber abonado otros 400.000 dólares…

La idea era que el jugador no dejaba renovar automáticamente el contrato, porque sabía que se iba Fariñez, aunque la carta es del 25 de mayo, él tenía la posibilidad de un ingreso mayor"

Mientras que Rueda explicó que:

"Millonarios se va a quedar con Christian Vargas y con Moreno, de las divisiones menores… Envigado insiste en que no se ha roto el compromiso de compra obligatoria. Millonarios sí dice que se rompió al jugador renunciar…

Jefferson no tenía que pasar la carta, porque si él no estaba pidiendo aumento, el contrato se renovaba inmediatamente y Millonarios se habría visto obligado a comprarlo. Si pasa una carta, es porque no está de acuerdo con el salario y quiere, como es normal, ganar algo más.

Si hubiera sido bien asesorado, él deja el contrato que se renueve y después negocia el contrato porque tenían que comprarlo"


Pues por ahora se sabe que Jefferson Martínez afirma que hay problema entre Millonarios y Envigado, pero desde la directiva azul descartan su continuidad y el problema es para saber si lo tienen que pagar o no. Pero no con su continuidad, ya que asumen que renunció y que ellos aceptaron.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡El exportero lo llenó de elogios y recordó que René Higuita vivió algo parecido!
¿En serio puede llegar a 'LA TRICOLOR'?

Posted by Comutricolor on Thursday, June 11, 2020