Video: Duras palabras de Vanessa Córdoba a Falcao García y jugadores de selección Colombia

Y no es la primera vez que desde su costado se hace un pronunciamiento en este sentido.

Cortesía, Instagram Vanessa Córdoba / Archivo, Getty Images

Hubo muchas reacciones después de conocerse que Colombia no tendría la sede del Mundial Femenino 2023 y las principales fueron de esas jugadoras de 'la Tricolor', que hicieron mucha fuerza en lo que pudieron hacer. Pero entre las que más sinceridad expresó fue una portera, hija de un portero histórico del país y por eso destacamos lo que le dijo Vanessa Córdoba a Falcao García y jugadores de selección Colombia.

Ella y su padre, el gran Óscar Córdoba, ya han expresado que en el pasado molestia y decepción por la falta de apoyo de los jugadores del equipo nacional de mayores. Sobre todo los referentes como el mismo Falcao, James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado, David Ospina, Yerry Mina, entre muchos otros que no se pronuncian al respecto.


Video: Palabras de Vanessa Córdoba a Falcao García y jugadores de selección Colombia

En el programa 'La Titular' se dio una conversación con Leicy Santos y Vanessa, pero esta última fue la más contundente y la que dejó saber lo que piensa el gremio de las futbolistas del país:

"De una forma u otra teníamos la ilusión ahí y uno se pone a imaginar y pensar lo que esto iba a implicar, pero también es entender y reconocer la realidad en la que vivimos. Tenemos que ser conscientes que nuestro historial no es que haya sido muy positivo para todo este trabajo por el Mundial.

Les digo hoy, con el 'corazón' arrugado y algo 'partido'; Nueva Zelanda y Australia se lo merecen, total. Tanto por los números que sacaron en la evaluación, como por toda la campaña que hicieron detrás.

Uno se pone a ver el 'hash tag' de ellos y sale enamorado, niños y niñas diciendo por qué les gustaría tener un Mundial. Una cosa muy, muy bonita. Los jugadores hombres, tanto de selección, como de no selección, salieron a apoyar"

Y además de esto, llegó el mensaje directo de Vanessa Córdoba a Falcao García y jugadores de selección Colombia, que no se vincularon a tiempo y, solo hasta el día de la elección de la sede y vía Twitter, tuvieron publicaciones que se tomaron como tardías:

Esta fue la publicación del 'Tigre', que motivó las palabras de Vanessa:

Y así se refirió al portera, que en los últimos meses estuvo en el registro de La equidad:

"La verdad, con todo el respeto del mundo, digo; Yo no voy a agradecerle hoy a Falcao por tuitear. De verdad, que no, una hora antes además…

Uno le valora que se tomó 'el segundo' que toma 'trinar'. Pero de verdad no es primera vez que nos pasa, entonces, uno ahí se pone a cuestionar el detrás de todo esto y por eso en un momento fuimos tan críticos.

Pero también digo; Nos hubiese dado un impulso muy grande, tanto en Colombia como Latinoamérica"

Pero ella no se quedó con la crítica a los referentes, también hizo un duro llamado a los directivos y personas que deciden en el fútbol colombiano:

"Vamos a tener que entrenar un montón para llegar a Australia y Nueva Zelanda… Creo que consolidar esa liga nuestra, va a ser lo que va a alimentar a esa selección que terminara yendo en 2023.

Creo que el sueño de tener un Mundial tenía que comenzar con hacer un buen papel en el Mundial y eso significaría tener que clasificar por mérito propio no por ser candidatos o en el papel de anfitrión.

Las 2 grandes lecciones que me llevo de hoy;

1. Las cosas grandes, significativas, se planean, requieren un desarrollo integral.

2. Necesitamos esa liga para poder ir mejorando nuestro nivel y poder llegar al Mundial"


Tal vez lo que dijo Vanessa Córdoba a Falcao García y jugadores de selección Colombia pueda parecer fuerte. Pero si se tiene en cuenta la coyuntura y que los futbolistas también hacen escuchar su voz con protestas y acciones de este tipo, es simplemente un llamado de colegaje y solidaridad para las que los admiran y apoyan cuando llevan 'la Tricolor'.

>>Más novedades del fútbol femenino en Colombia en ComuTricolor<<

¡El presidente de Fifa dio la noticia y ya se conoció 'la goleada' en votos!
¿No habían dicho que la diferencia sería por un par de votos?

Posted by Comutricolor on Thursday, June 25, 2020

Vanessa Córdoba pide más apoyo de los jugadores colombianos para el fútbol femenino.

La guardameta habló claro y manifestó el deseo de tener más respaldo de sus colegas.