Video: La crítica de Leicy Santos a los jugadores colombianos por su indiferencia con el fútbol femenino

La talentosa atacante no ocultó su decepción por la posición que han tomado sus colegas.

Archivo EFE/Archivo Getty Images

Desde hace muchos años las futbolistas del país han buscado que sus competencias sean constantes y se les trate de igual forma que a los integrantes de la rama masculina, sin embargo esto no ha sido posible y por eso la integrante del Atlético de Madrid habló al respecto. Y así como en otras oportunidades, llegó el mensaje de Leicy Santos a los jugadores colombianos por falta de apoyo al fútbol femenino en el país.

No es la primera vez que ella, otras jugadores u otras personas del fútbol dicen esto sobre los referentes del balompié nacional, el mismo Óscar Córdoba también lo hizo. En esa oportunidad señaló a James Rodríguez y a Falcao García, pues para él, ellos dos deberían estar más comprometidos con el fútbol femenino en Colombia.


Video: La crítica de Leicy Santos a los jugadores colombianos por falta de apoyo al fútbol femenino

En una entrevista con el programa 'ESPN FC Radio Colombia', la futbolista del Atlético de Madrid fue muy clara sobre si se ha sentido apoyado por los futbolistas del país:

"Es triste darse cuenta de que gente que es referente a nivel nacional no nos brinde el apoyo que necesitamos. Al final somos colegas y es un mismo fútbol, para mí.

Ojalá algún día tomen esa vocería de querer salir a apoyar más, no solo en la intimidad sino públicamente. 

No he visto nunca eso y tampoco lo he sentido así, lo que sí hay es un desconocimiento y desentendimiento hacia el fútbol femenino.

Puede que al interior y en la intimidad te digan: sí, te apoyamos, estamos pendientes de ustedes (…)

Al final el fútbol son escenarios y es público, al momento de dar la cara y salir a hablar no me parece que hayamos recibido el apoyo de los futbolistas colombianos"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Duras palabras y esto se ve muy complicado de cumplir!

Posted by Comutricolor on Friday, May 1, 2020