Audio: Reproche de Óscar Córdoba a James Rodríguez y Falcao García falta de apoyo al fútbol femenino en Colombia

El exfutbolista se refirió a la actitud de los dos referentes del combinado nacional respecto a este tema.

Archivo EFE/Tomado del Instagram de Óscar Córdoba

La falta de apoyo a esta rama del FPC ha sido evidente y prueba de esto es que en el 2020 no se ha jugado el primer partido de la Liga Femenina y apenas 3 clubes hicieron contratos con jugadoras, si bien el inicio tuvo que retrasarse por el COVID-19.  Por eso el reproche de Óscar Córdoba a James y Falcao por no apoyar fútbol femenino en Colombia, apunta a que los referentes actuales de la selección Colombia no han respaldado a las cientos de jugadoras profesionales que hay en el país.

Según lo que confirmó la Dimayor, la Liga Femenina debía empezar en abril, además se anunció el formato que tendría la competencia. Sin embargo, la pandemia provocó que esto no sucediera y ahora este parece ser un tema olvidado pues la prioridad para ser el regreso de la Liga BetPlay 1-2020.


Audio: El reproche de Óscar Córdoba a James y Falcao por no apoyar fútbol femenino en el país

En una entrevista con el programa 'El Vbar' de Caracol Radio, el vallecaucano demostró su molestia con los referentes de 'la Tricolor' cuando le preguntaron si le gustaría volverse un abanderado del fútbol femenino en el país. Recordando que él es padre de Vanessa Córdoba, jugadora profesional y también integrante de 'la Tricolor' de mujeres en procesos anteriores:

"Siempre estoy con la bandera del fútbol femenino , la gente dirá: claro, porque su hija juega. No, me parece que el fútbol no tiene género y siempre lo defenderé de tal manera. Esto no es ni de ellas ni de nosotros.

Esto es un deporte que puede practicar  el grande, e viejo ,el gordo, el flaco, el bonito, el feo, la mujer, el hombre. Todo el mundo puede practicar el deporte y por eso lo defenderé a muerte.

Y me duele que jugadores como Falcao, James y Mina nunca se pronuncian en relación a nuestro fútbol femenino. Eso me duele mucho porque ellos son referentes y le pueden marcar el camino a mucha gente que todavía no se decide"

* (Escuchar desde el minuto 57:10)


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Una deuda que le quedó para siempre!

Posted by Comutricolor on Wednesday, April 1, 2020