Reacción de Yoreli Rincón al saber que el Mundial Femenino 2023 no se hará en Colombia

La jugadora colombiana ha tenido diferentes desencuentros con la dirigencia del fútbol colombiano.

Archivo Getty Images / Cortesía, FCF y Dimayor

En la mañana del jueves 25 de junio se llevó a cabo el consejo de la Fifa en el que se iba a definir la sede para el máximo evento femenino de mujeres del balompié. Y llamó la atención la reacción que tuvo Yoreli Rincón al saber que el Mundial Femenino 2023 no se hará en Colombia sino en Australia y Nueva Zelanda.

Ya se sabía que la competencia estaba complicada, por todas las limitaciones del país, por las fortalezas de los rivales y además porque el informe oficial del ente máximo del fútbol mundial dejaba con mala calificación y muchos reparos a Colombia. Pero la esperanza estaba y había confianza en la gestión que hicieron políticos y directivos para conseguir los votos necesarios.


Yoreli Rincón al saber que el Mundial Femenino 2023 no se hará en Colombia

Sin embargo un contundente 22 a 13 definió que los 2 países del continente oceánico tendrían el honor y la responsabilidad de llevar a cabo este evento. Esto llevó a que personas del entorno del fútbol en el país se pronunciaran sobre el tema.

Y aunque en las horas previas la misma Yoreli había dejado claro que ella ya no contaba para ser convocada para 'la Tricolor' femenina, por un supuesto veto que denunció en 2019, también lamentó que no se hubiera otorgado la sede a Colombia:

"Australia y New Zeland … tan cerca que estuvo la única oportunidad de que el fútbol femenino en Colombia realmente hubiera sido importante a la gente de Periodismo le metieron la ficha un montón para que fuera acá !!! Se apretó bastante seguiremos luchando"

"Se hizo mucha fuerza un Mundoal de Mayores en Colombia era un gran sueño como Pais,como futbolista, como mujer a seguir trabajando hoy y siempre"

Pero además de esto, Yoreli hizo énfasis en lo que ahora debe preocupar sobe el fútbol femenino en nuestro país; la realización óptima de la Liga Femenina 2020 en nuestro país:

"Sería bueno ahora si ver o escuchar cuando es que comenzará la liga 2020. Y la 2021 y así …."


>>Más novedades del fútbol femenino en ComuTricolor<<

¡Ratificó lo que había denunciado sobre el 'veto' para convocarla!
Con razón no estaba en la campaña de las otras jugadoras…

Posted by Comutricolor on Wednesday, June 24, 2020