Video: Palabras de Fantino y Ruggeri contra Frank Fabra por el problema con Carlos Izquierdoz en Boca Junior

El tema con los colombianos del club 'xenieze' empieza a complicarse y este tipo de episodios da argumentos para esto.

Cortesía, ESPN Argentina / Archivo, Getty Images

Obviamente la imagen que dejaron Frank Fabra y Carlos Izquierdoz fue muy fea, tanto por los gritos del defensor central de Boca Juniors como por la respuesta agresiva del lateral colombiano. Pero las palabras de Fantino y Ruggeri contra Frank Fabra por el problema que se vio en La Bombonera, reflejan que el único apuntado es el jugador de 'la Tricolor'.

Antes de hablar de estos señalamientos, hay que aclarar que la dirigencia actual del club 'azul y oro' está en la mira de un sector de la prensa por diferentes motivos; en parte porque están muy alejados de los medios y en otra parte, menos conocida, porque es un tema político. Resulta que Juan Román Riquelme no se lleva bien con muchos periodistas, pero al ser el vicepresidente segundo de Jorge Amor Ameal, que fue el que le ganó la dirigencia del club al candidato de conocido Maurcio Macri.

Macri no solo fue presidente de Boca, ni presidente de su país, sino que es un gran personaje que tiene relación con muchos empresarios. Pues el tema es que en el departamento de fútbol del club, trabajando junto a Riquelme, está el colombiano Jorge 'el patrón' Bermúdez, que tampoco tenía buena relación con los medios y es uno de los protectores de los jugadores colombiano.

Y aunque es extraño que sea lejano a los medios, porque trabaja para ESPN Colombia desde allá, no significa que tenga alguna relación cercana con los que trabajan en ESPN Argentina. Incluso se considera que es un conflicto de intereses que trabaje en estos 2 lugares y también despierta críticas esta situación.


Video: Señalamientos de Fantino y Ruggeri contra Frank Fabra por el problema con Carlos Izquierdos

Ya sabiendo el contexto, hay que decir que en ESPN Argentina se ha vuelto tradición que cada día se arme un problema o polémica en el entorno de Boca Juniors. Y obviamente el comportamiento de los colombianos da para que también los tengan 'en la mira' y que por ellos ataquen a los directivos; a Bermúdez, a Riquelme y a Ameal.

Y al ver el cachetazo de Fabra a Izquierdoz, en el partido del pasado domingo 21 de marzo contra Talleres de Córdoba, se dio el contexto ideal para que Alejandro Fantino y Oscar Ruggeri, de los nombres más fuertes del canal deportivo, pidan la salida del zurdo de la selección Colombia y pongan en duda el manejo de los directivos en estos casos:

– Fantino: "La cachetada de este muchacho de Colombia. En mi mudo, no juega más en Boca, porque es un pibe poco inteligente. Es más, me animaría a decir que – porque se lo pregunté a mi abogado – es un inútil.

Fabra es un inútil, es poco útil para el equipo, no estoy hablando o haciendo una valoración. Es un inútil, es un muchacho inútil para el equipo, es poco útil para los compañeros.

Se hizo echar contra Santos, no tuvo un buen partido en el clásico y ayer le mete una cachetada al 2 en el medio del partido…."

+ Ruggeri: "Te falta decir algo, una cachetada al capitán, porque no llevan la cinta los jugadores, no llevaos la cinta por llevarla"

– Fantino: "Para, para. La palabra inútil es muy fuerte, decir la palabra inútil, yo ya la chequeé. Yo la utilizo por poco útil, no estoy agrediéndolo. Es un tipo poco útil.

Mañana me viene la 'cara-documento' de Fabra y le digo; Mirá, Fabra, creo que sos poco útil o no útil para el equipo. Sos un inútil, sos un lateral inútil.

Te mandás una [email protected]¿@ tras de otra y quedó en la historia, Boca, con esto. esto lo van a recordar…

Este le pegó una cachetada al capitán, en vivo. Sáquenlo del equipo, que no juegue más.

Vive 'en un cumpleaños de 15, no en un cumpleaños de gente grande, de 15…"

+ Ruggeri: "Y te digo algo, y si los expulsan porque no los quisieron expulsar y los tienen que expulsar. Y si los expulsan, salen en la tapa (portada) en el mundo…"

– Fantino: "Se tiene que ir de Boca, es lo que tiene que hacer Riquelme, lo tiene que sacar de Boca…

Es mi mirada, pero Izquierdoz es un caballero y hay que hacerle contrato por 10 años, hasta que se retire. porque el tipo podía habernos puesto en la tapa-

Pero el lateral no puede jugar más en Boca, este chico se tiene que ir de Boca"

+ Ruggeri: "Yo voy a Russo y le digo; – Como capitán, si juega este muchacho, yo no juego más -"

– Fantino: "Qué bueno sos, sabes que cada día 'te banco' más, qué lindo"

+ Ruggeri: "Porque es la autoridad, el capitán, del equipo. Es la autoridad… Así que; – Si él juega, yo no juego más -"


Las palabras de Fantino y Ruggeri contra Frank Fabra por el problema con Carlos Izquierdoz no fueron las únicas sobre los colombianos que están en Boca Juniors, en el programa 'ESPN FC Argentina'. Pero 'la grieta' seguirá creciendo y verán que la calma del club nunca será directa a un nombre tan fuerte como Riquelme, pero los 'embajadores tricolores' y Bermúdez sí son un unto débil y por eso esto se repetirá cuando no lleguen los resultados

>>Más novedades de ligadores colombianos en ComuTricolor<<

¡Todo empezó por la agresión a Carlos Izquierdos, pero subió de tono!
"Tiene un cu1* más grande que el mío. Para ser profesional, primero debe estar más flaco…"

Publicado por Comutricolor en Lunes, 22 de marzo de 2021