Video: De nuevo ESPN transmitirá el fútbol argentino para Colombia hasta 2030 ¿Sin cobrar más?

La noticia se dio a conocer en el inicio de este nuevo año y es claro que es una buena noticia.

Getty images / Cortesía, ESPN

En la noche del sábado 2 de enero de 2021, con el 'Superclásico' Boca Juniors VS River Plate por la Copa Diego Armando Maradona 2020-21, se dio el regreso del fútbol local gaucho en un canal que tenga cubrimiento en suelo colombiano y otros países de la región. Y antes del pitazo inicial, se anunció oficialmente que ESPN transmitirá el fútbol argentino para Colombia hasta 2030, teniendo en cuenta el contrato que firmaron Disney (dueños del canal deportivo) y la AF (Asociación Fútbol Argentino).

Y así como muchos nos acostumbramos a ver los partidos del fútbol argentino por la vieja señal de Fox Sports, que hoy es un simple espacio de repeticiones y de partidos que no son tan importantes para ESPN, esta se toma como una excelente noticia para los futboleros. Sin embargo, no se tiene claro si en un futuro cambiará todo con el lanzamiento de 'Star +', que es la plataforma 'premium' de Disney  que se lanzará a mitad de 2021 para Latinoamérica y que tendrá todos los eventos deportivos importantes.


Video: Confirman que ESPN transmitirá el fútbol argentino para Colombia hasta 2030

Antes del partido entre 'xeneizes' y 'millonarios' habló Diego Lerner (presidente de Disney Latinoamérica) sobre este tema, y durante la conversación con Sebastián 'Pollo' Vignolo' explicó que esto será para los próximos 10 años y con posibilidad de ampliarlo de 2030 a futuro. Pero en el tema de las transmisiones otros países, el directivo expresó:

"Muy feliz del acuerdo con la AFA, de tener la posibilidad de transmitir los partidos del fútbol argentino, no solamente para Argentina sino para toda América Latina.

Es muy importante, 'Pollo', porque te van a estar escuchando en Nicaragua, en Colombia, en Chile, en Uruguay, que es uno de los objetivos que tenemos. Trascender con el fútbol argentino, haciéndolo más grande, pero también mostrándolo.

Así que muy feliz de construir con la AFA una nueva relación, y los clubes, para llegara a dar lo máximo. Expandirnos, generando valor en todos lados. Estamos muy contentos, es un día de gloria y seguir construyendo, lo cual es fantástico"


Ahora que se sabe que ESPN transmitirá el fútbol argentino para Colombia hasta 2030, pero que no se sabe si irá en su nueva plataforma paga, se debe recordar que en Argentina ya implementaron ese modelo de 'canal premium' con Fox Sports Premium y TNT Sports. Pero se recuerda también que cuando se trasladaron todos los productos principales de Fox Sports a ESPN, dejaron de pasar los partidos para el resto del sur del continente.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡De #LasMásLeídasDe2020 y como buscaron que la gente lo pagara!

Publicado por Comutricolor en Viernes, 1 de enero de 2021