Supuestamente la FCF buscaría nueva sede en Colombia y Europa para selección Colombia, por inicio de Eliminatorias al Mundial Catar 2022

Aunque desde la dirigencia se ha pronunciado en contra de estas ideas, en la prensa mantienen las versiones.

Cortesía / Archivo, Agencia EFE

En medio de la pandemia del COVID-19 se especuló con una opción de que Barranquilla no iniciaría siendo la sede de 'la Tricolor', debido a su situación con los contagios, pero Ramón Jesurún aseguró que no pasaría y que no se ha pensado en esto. Pero ahora, ya pasados 4 meses en medio de emergencia, se afirma que la FCF buscaría nueva sede en Colombia y Europa para selección Colombia, de cara al inicio de las Eliminatorias al Mundial Catar 2022.

Y a pesar de las negativas del mismo Jesurún y de directivos de la Conmebol, sobre la supuesta opción de jugar partidos de la fase clasificatoria en el viejo continente, los periodistas mantienen esta idea y dicen que es algo que sí se está pensando y se avanza en las averiguaciones.


¿Cómo así que la FCF buscaría nueva sede en Colombia y Europa para selección Colombia?

En el programa 'Lo Mejor de la Fecha' de Win Sports, en la noche del pasado martes 21 de julio, el periodista Carlos Antonio Vélez dijo que los clubes de Europa no van a prestar a los jugadores, que la Fifa los va a proteger y que la idea de irse a jugar a Europa sería la única para tener a los mejores de cada selección y de tener un porcentaje menor de público en las tribunas.

Pero lo que llamó la atención fue todo lo que dijo Sheyla García en el mismo programa, dando a entender que ella tenía esa información del entorno de la Federación Colombiana de Fútbol:

"Es un tema que es una realidad. No es una realidad porque se vaya a hacer, es una realidad porque ya se ha hablado. Porque las federaciones a este lado de continente, en Suramérica y Conmebol, saben que muy posiblemente suceda eso.

¿Por qué? Porque así no haya sido algo escrito y oficial de parte de la Fifa, saben que dependiendo de cómo esté la pandemia en octubre en Colombia y en los demás países, dan el aval para que se juegue acá.

Si no, la solución es jugar en Europa y las federaciones decidirán si aprueban o no aprueban, de alguna manera, creyendo que tienen que unirse en ese concepto…"

Llamó aun más la atención que la presentadora de Win Sports afirmara que ya hay jugadores de 'la Tricolor' que saben que no los dejarían venir a Colombia, en caso de iniciar las Eliminatorias en nuestro país:

"Otra situación; hay 3 jugadores de selección a los que les dijeron que a Eliminatorias en Colombia no van, no viajan a Sudamérica. Son dependientes de sus equipos, tienen todo el deseo de venir a participar y 'se les arruga el corazón' porque quieren empezar las Eliminatorias jugando.

Pero saben que no van a poder si el equipo nos les da permiso y ya se los manifestaron"

Y para no perder el ritmo de las sorpresas, García también dijo que Barranquilla está en veremos, por lo menos en medio de la pandemia y con las cifras delicadas que maneja. Así que habría otras ciudades colombianas en lista, en caso de que no se llegue a jugar en Europa:

"Segunda situación; a medida que avance la pandemia y como esté la pandemia en el mes de octubre, se va a saber si se juega o no se juega, si se va a Europa o qué sucede.

Pues la Federación, que en eso va un paso adelante, sabiendo cómo está la ciudad de Barranquilla con el tema del COVID-19 y queriendo adelantarse. Tiene un 'Plan B' Y 'Plan C'.

Ya ha 'tocado las puertas' en 2 ciudades más de nuestro país, para ver la situación y llevar la selección a otra ciudad, no es Bogotá, si Barranquilla no puede responder como la sede de la selección"

Pues por ahora desde las autoridades lo desmienten, pero en los medios afirman que la FCF buscaría nueva sede en Colombia y Europa para selección Colombia

"Así digan que no y que se debe jugar en Suramérica, también en la Federación están haciendo estudios de cuál es la ciudad y cuál es el país donde más colombianos hay en Europa, no futbolistas sino de público.

Para aprovechar el tema de la taquilla, si finalmente la Fifa no da el aval de que se juegue en octubre en Suramérica y les toca sí o sí ir a jugar a Europa"


>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<

¡El directivo habló de la 'descabellada' idea que ha generado tanta polémica!
¿Y si los clubes de Europa no autorizan el viaje de los jugadores?

Posted by Comutricolor on Tuesday, July 21, 2020