Ramón Jesurún dice que selección Colombia jugará en Barranquilla a pesar del COVID-19

Gran revuelo ha causado este tema, en un sector del país que ha sido muy afectado por esta pandemia.

Archivo Cortesía, Alcaldía de Barranquilla / Cortesía FCF

Por ahora se sabe que la Conmebol tiene planeado el inicio de las Eliminatorias al Mundial Catar 2022 en el mes de septiembre de 2020, no por convencimiento sino por obligación de la Fifa, que hizo este anuncio en el consejo que llevó a cabo el pasado 25 de junio. Y aunque la gobernadora del Atlántico puso en duda a 'la casa de la selección' , el propio Ramón Jesurún dice que selección Colombia jugará en Barranquilla a pesar del COVID-19.

La gobernadora Elsa Noguera prendió las alarmas de los habitantes, medios y sociedad atlanticense y barranquillera, ya que aparte de ser un símbolo para esta región del país, recibir a 'la Tricolor' también implica algún dinero, más allá de que no puedan jugarse partidos con hinchas. Desde el tema de hotelería, pasando por el préstamo del Estadio Metropolitan, hasta que el nombre y la imagen de la ciudad salga en los medios, es un impacto que se mide para estas decisiones.

Así habló Noguera el pasado viernes 26 de junio en una entrevista, en la que se refería por la alta cantidad de contagios en el departamento que representa y en la capital del mismo:

"Con la foto de hoy es un imposible, si seguimos creciendo es muy imposible.

No podemos promover este tipo de eventos masivos exponiendo a nuestra gente, sin embargo, esto cambia todos los días y creo que ahora es muy difícil hacer planes de mediano y largo plazo porque esto va cambiando todos los días. 

Pero no sé… Habrá que esperar para saber cómo evolucionamos este próximo mes"


Ramón Jesurún dice que selección Colombia jugará en Barranquilla a pesar del COVID-19:

Pues ante estas declaraciones, el máximo dirigente de la Federación Colombiana de Fútbol dio algunas palabras al diario El Heraldo de Barranquilla en la jornada del martes 30 de junio y dio por sentado que no habrá cambios de sede, así se juegue en septeimbre como indica Conmebol por orden de Fifa:

"… el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurun Franco, aclaró en diálogo con EL HERALDO que “no hay cambio de sede…

… Jesurun dijo que “hasta ahora sí” está previsto el comienzo para septiembre de este año…"


Habrá que esperar si Fifa mantiene el plan de iniciar las Eliminatorias del Mundial Catar 2022 en Suramérica cuando hay países en ascenso de contagios, con cierre de fronteras, con ciudades tan afectadas y a puerta cerrada. Por ahora Ramón Jesurún dice que selección Colombia jugará en Barranquilla a pesar del COVID-19 y se sabe que será a puerta cerrada.

>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<

¿El Mundial Catar 2022 podría cambiar de fecha por el COVID-19?
"… será difícil traslado de un continente a otro. Fifa nos pidió tiempo para plantear esa posibilidad…"

Posted by Comutricolor on Monday, June 29, 2020