Ministro de Justicia aceptó que estuvo en Colombia VS Venezuela, a pesar de estar investigando reventa de boletería de 'la Tricolor'

El tema ya no es polémico porque haya asistido un 'influenciador' o patrocinadores, ahora escaló mucho más.

Archivo, Agencia EFE / Cortesía, Twitter MinJusticia

Aunque el Gobierno Nacional no dio permiso para el ingreso de hinchas en el estreno de las Eliminatorias al Mundial Catar 2022, debido a la pandemia del COVID-19, hubo autorizaciones para personajes que no estaban presupuestados. Y ante el escándalo que se empezó a gestar por unas imágenes, el propio ministro de justicia aceptó que estuvo en Colombia VS Venezuela, a pesar de que no debía estar allí.

Wilson Ruiz, que no lleva mucho tiempo en el cargo de la cartera de Justicia y del Derecho, confirmó que lo invitaron al encuentros junto a otras 2 personas, algo que no tiene presentación por la situación de salud que pasa el país. Pero sobre todo porque el mismo Ruiz hace parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Colombiana de Fútbol y actualmente tiene la responsabilidad de definir la responsabilidad de los directivos del anterior comité ejecutivo en la reventa de boletas.


El propio ministro de justicia aceptó que estuvo en Colombia VS Venezuela, en el Metropolitano de Barranquilla:

Para muchos no es algo grave, pero prácticamente aceptó una invitación para él y sus hijos de las personas que debe estar independiente y alejado, para así evitar cualquier sesgo o modificación de su concepto en un tema delicado. Pero parece que él ministro no vio problemas a esto y lo explicó en un comunicado, que se conoció 4 días después del encuentro en Barranquilla.

Y aunque se hayan cumplido las medidas de bioseguridad, ahora queda en duda si las investigaciones por la reventa, que están esperando en el Ministerio del deporte, estarán libres de cualquier influencia de los investigados, como en este caso lo es Ramón Jesurún:

"Bogotá, 13 de octubre de 2020. En mi calidad de Ministro de Justicia y del Derecho, me permito aclarar sobre mi asistencia al partido entre las selecciones de Colombia y Venezuela en el Estadio Metropolitano de Barranquilla:

• Actualmente hago parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Colombiana de Fútbol.

• Por tal razón, los directivos de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) y la Federación Colombiana de Fútbol me asignaron tres acreditaciones para ingresar al estadio.

• Asistí al partido acompañado por mis dos hijos, quienes juegan en las categorías Sub- 20 y Sub-17 de los equipos Unión Magdalena y La Equidad.

• Durante el tiempo en que permanecimos en el Estadio Metropolitano de Barranquilla cumplimos con todas las medidas y protocolos de bioseguridad exigidos para el manejo y control del COVID-19.

Wilson Ruiz Orejuela
Ministro de Justicia y del Derecho"


>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<

¡No dio muchos detalles, pero afirma que pasaron de 35 a 50 personas en un momento!
"Bajemos al vestuario, aprovechemos esta soledad para tomar fotos…"

Posted by Comutricolor on Monday, October 12, 2020