Foto: Denuncian presencia de hinchas en el estadio durante Colombia VS Venezuela por Eliminatorias Mundial Catar 2022

Aunque las entidades del Gobierno Nacional fueron claras, parece que no se cumplieron las condiciones establecidas.

Getty Images

A mediados de septiembre se conoció la petición de la Alcaldía de Barranquilla para que permitieran entrada de hinchada en el Estadio Metropolitano para este juego, pero desde el Gobierno Nacional se respondió que esto no era posible y quedó claro que solo se aceptaría la entrada del personal estrictamente necesario. Sin embargo en el momento del mismo se denunció presencia de hinchas en el estadio durante Colombia VS Venezuela por Eliminatorias Mundial Catar 2022.

Obviamente toda esta situación y limitaciones se dan por cuenta de la pandemia del COVID-19 y es buscando que los contagios no aumenten y además que se respeten las medidas que se están aplicando para todas las áreas del país. Esto no tiene nada que ver con la Conmebol o con la competencia en sí, pero sí con la organización del partido.


Foto: ¿Es cierto que hubo hinchas en el estadio durante Colombia VS Venezuela por Eliminatorias Mundial Catar 2022?

Durante el partido se confirmó que sacaron a personas que estaban en el escenario barranquillero, así lo informó Publimetro Colombia con información de las autoridades de la ciudad:

"#ATENCIÓN Funcionarios del Distrito escoltaron fuera del estadio Metropolitano a personal no autorizado que se encontraba allí. Solo permanecen personas que cumplen una labor en el partido. Instrucción del Gobierno es que aún no ingresan hinchas"

Sin embargo en redes sociales y por reportes de periodistas, se supo que hubo personas durante el juego y estaban en zonas del estadio destinadas para los aficionados y en los palcos. Y no eran personas que estaban en temas de logística, organización u otra función necesaria para llevar a cabo el encuentro de fútbol en el campo de juego.

Así lo publicó el periodista Estewil Quesada en sus redes:

"Sí hay aficionados en los palcos del Metro. Esta foto, del reportero Hansel Vásquez, lo comprueba. Además, circulan fotos en redes sociales de esos hinchas que muestran acciones del partido. Federación se pasó por la fajas las normas. Qué dicen @MinSaludCol, @MinDeporteCol?"


Tal vez la presencia de hinchas en el estadio durante Colombia VS Venezuela por Eliminatorias Mundial Catar 2022 tiene que ver con la invitación que hicieron patrocinadores a personas e influenciadores. pero no se ha aclarado si ellos hacen parte de las 650 personas que se autorizaron para ingresar al 'metro' y que se aclararon en el protocolo del COVID-19.

>>Más novedades de selección Colombia en ComuTriclor<<