Selección Colombia busca amistosos o microciclo en septiembre de 2020 en Europa ¿Fifa y Conmebol autorizaron aplazar inicio de Eliminatorias?

Así lo dio a conocer oficialmente la FCF en un comunicado en el que contó los planes del cuerpo técnico.

Archivo, Getty Images

Aunque Fifa mantenía el plan de iniciar la Eliminatorias al Mundial Catar 2022 en el noveno mes del año y la Conmebol no confirmó que les hubiera autorizado el cambio solicitado, debido al COVID-19 y su efecto en Suramérica. Ahora se confirma que la selección Colombia busca amistosos o microciclo en septiembre de 2020 y esto da a entender que no se dará el inicio, por ahora.

Parece que la estadía de Carlos Queiroz en Europa va a favorecer que no tenga que trasladarse mucho para empezar este trabajo con los jugadores de 'la Tricolor' de mayores. A pesar de que ciertos sectores criticaron que se devolviera paraPortugal y no estuviera en el país trabajando en el país.

Sin embargo hay que esperar si realmente se pueden conseguir amistosos, si se puede hacer una concentración o si en el viejo continente los rebrotes del virus complican las autorizaciones de desplazamiento y encuentro de personas.


Confirman que la selección Colombia busca amistosos o microciclo en septiembre de 2020:

En la página oficial de la FCF se dio a conocer en la mañana del domingo 26 de julio la información del trabajo del DT y la intención que hay para la Fecha Fifa de septiembre próximo:

"El cuerpo técnico de la Selección Colombia de Mayores sigue trabajando y planificando el inicio de las clasificatorias a Catar 2022.

Esta semana, hubo una nueva reunión en la que participaron Carlos Queiroz, Arturo Reyes, Oceano Cruz, Hugo Pereira, Sebastião Macias, Diego Giacchino, Des McAleenan, João Peixeiro, Iván Cárdenas y Micael Moreira.

Principalmente, hicieron un análisis detallado de aquellos futbolistas que viven y juegan en Europa, pues se está buscando la posibilidad de disputar uno o dos partidos amistosos en la fecha FIFA de septiembre en dicho continente.

Como parte de este estudio, observaron sus rendimientos y evaluaron, mediante video, a los futbolistas que están actuando en las diferentes ligas que ya se encuentran en competencia.

El cuerpo técnico está diseñando el plan de entrenamientos y preparación enfocándose en los jugadores de Europa, ya que existen limitaciones de viajes y traslados con los futbolistas que se encuentran en Sudamérica, debido a la pandemia y problemas de salud, por el Covid-19, que afrontan los países como Colombia, Argentina, México, entre otros. Por esta razón, en caso de poder realizarse una concentración, no sería posible contar con jugadores del continente americano.

También cabe destacar que los futbolistas que militan en Europa llegarán a septiembre con un mayor ritmo de competencia, teniendo en cuenta que sus ligas ya estarían en marcha, mientras que las de Sudamérica apenas comienzan.

El entrenador Carlos Queiroz y su cuerpo técnico seguirán trabajando en el plan estratégico para septiembre, pues esperan realizar una convocatoria en ese mes.

En caso de que no haya posibilidad de concretar los partidos amistosos que se están buscando, se exploraría la posibilidad de un encuentro con los futbolistas para realizar un campamento de entrenamientos y así seguir diseñando el proyecto de clasificación a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022″


Es bueno saber que la selección Colombia busca amistosos o microciclo en septiembre de 2020, pero es claro que la pandemia deL COVID-19 condiciona todos los planes y situaciones para poder programar cualquier evento o encuentro. Lo cierto es que 'la Tricolor' basará su trabajo en Europa y parece que los jugadores del FPC y de las ligas suramericanas empiezan a alejarse, ya que los viajes de esta parte del mundo a suelo europeo van a ser muy complicados en ese momento del año.

>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<

¡El directivo habló de la 'descabellada' idea que ha generado tanta polémica!
¿Y si los clubes de Europa no autorizan el viaje de los jugadores?

Posted by Comutricolor on Tuesday, July 21, 2020