La FIFA confirmó el inicio de las Eliminatorias al Mundial Catar 2022 en octubre de 2020

Además entregaron detalles sobre cuándo concluirá esta esperada competencia.

Archivo EFE / Cortesía, Conmebol / Cortesía, Fifa

Aunque la prensa ya lo había informada extraoficialmente, la máxima organización del fútbol mundial anunció el cambio de fecha para el comienzo del torneo clasificatorio a la próxima cita orbital. Es que la FIFA confirmó inicio de Eliminatorias Mundial Catar 2022 en octubre de 2020, lo que provocará que estas terminen en una extraña época.

Con este aplazamiento las dudas acerca de si la selección Colombia podrá jugar de local en el Estadio Metropolitano de Barranquilla vuelven a tomar fuerza. Es que se llegó a decir que, debido al aumento de las cifras de contagios de COVID-19 en la capital del Atlántico, 'la Tricolor' no podría jugar allí, situación que podría cambiar ahora que las Eliminatorias no se jugarán en septiembre.


La FIFA confirmó inicio de Eliminatorias Mundial Catar 2022 en octubre de 2020:

A través de un comunicado oficial en su página web, la máxima organización del fútbol mundial anunció la nueva fecha en que comenzará el torneo clasificatorio a la próxima cita orbital y también la fecha en que terminará:

"Tras consultar a las federaciones miembro sudamericanas, la FIFA y la CONMEBOL han acordado posponer los partidos de clasificación a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2020 programados inicialmente en la ventana internacional de septiembre 2020. Los clasificatorios están ahora previstos para empezar en octubre de 2020.

Teniendo en cuenta los resultados de las discusiones mantenidas en el Grupo de trabajo COVID-19 de la FIFA y las confederaciones, el Consejo de la CONMEBOL ha solicitado a la FIFA incluir una ventana internacional en enero de 2022 con la finalidad de culminar los clasificatorios sudamericanas en marzo de 2022.

Esta solicitud será tramitada en la próxima reunión del Bureau del Consejo de la FIFA"


No es normal que el torneo clasificatorio en Sudamérica termine el mismo año en que iniciará el Mundial, en este caso en 2022, pues en esta parte del mundo suelen concluir a finales del año anterior. Habrá que esperar para saber si esta insólita decisión es buena o mala para 'la Tricolor', pues en esta oportunidad la preparación para cita orbital de Catar no serían partidos amistosos, sino las últimas jornadas de las Eliminatorias.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Empezarán en septiembre y desde ya ponen en duda a 'la casa de la selección'! ¿Si no juegan en 'Curramba' en dónde deberían hacerlo?

Posted by Comutricolor on Friday, June 26, 2020