Explicación del gesto de James Rodríguez en Bayern München VS Benfica, Champions League 2018/19

Aunque fue un buen partido para el colombiano, el gesto de James Rodríguez en Bayern München VS Benfica reflejó que no la pasó bien en el Estadio Da Luz y así lo aceptó.

No pasó inadvertido lo que pasó con el 'embajador tricolor' en su vuelta a Portugal, el pasado en el Porto y su identificación con este club le trajeron muchos momentos complicados en el Estadio Da Luz y por eso respondió. Aunque muchos cuestionaron el gesto de James Rodríguez en Bayern München VS Benfica, el jugador se justificó ante la prensa.

Desde que entró en el campo, el colombiano fue objeto de insultos, chiflidos, abucheos y así fue durante los 79 minutos que estuvo en el campo. Justo en el momento de dejarle su lugar a Leon Goretzka el estadio fue muy fuerte y por eso cuando salía del campo él hizo una señal con su mano que los hinchas del Bnefica y los integrantes del banco del club portugués tomaron a mal.

Por eso en la atención a prensa lo cuestionaron sobre esta situación y Rodríguez no ocultó su intención.


¿Por qué fue el gesto de James Rodríguez en Bayern München VS Benfica?

Recordando su paso en Porto, el 'embajador tricolor' recordó que la mano arriba con los 5 dedos arriba hacía referencia a la goleada 5 por 0 que se dio en la temporada 2010/11 del Porto al Benfica. En ese momento el colombiano apenas llegaba al club portugués y ya eran titulares Fredy Guarín y Falcao García, quien marcó 2 de los 5.

Aunque el zurdo no marcó ese día, fue un partido que quedó en su memoria y de los hinchas de Benfica. Por eso no dudó en decirle a la prensa que:

"Fue por el 5 por 0 de hace varios años, pero no creo que sea un gran problema. Si no les gusta, es algo que pasa. Soy 'portista', no me gustó que me abuchearan, pero es algo normal"

Ya en sus redes sociales James puso un mensaje por el triunfo, en el cual se reportó con una asistencia, y en la publicación los aficionados del Porto y del Benfica se pronunciaron en apoyo y protesta, respectivamente.

"Gran noche de #UCL #MiaSanMia buen trabajo equipo. "

View this post on Instagram

Gran noche de #UCL #MiaSanMia buen trabajo equipo. 💪

A post shared by James Rodríguez (@jamesrodriguez10) on


Aunque puede ser algo normal, la Uefa es muy estricyta con este tipo de comportamientos, por eso el gesto de James Rodríguez en Bayern München VS Benfica podría tener una sanción del ente europeo del fútbol asociado.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Llegan varias críticas por lo ocurrido en sus respectivos partidos!¿Y los otros colombianos qué?

Posted by Comutricolor on Wednesday, September 19, 2018