Críticas de Carlos Antonio Vélez después de aprobación del gobierno al protocolo del FPC

Uno pensaría que lo iba a ver como algo positivo, pero no, tuvo reparos y advertencias a los directivos del fútbol.

Cortesía, Instagram Carlos Antonio Vélez / Cortesía Dimayor

En la noche del martes 16 de junio se dio a conocer que el presidente Iván Duque y el ministro del deporte, Ernesto Lucena, autorizaron la implementación del plan para la vuelta de los entrenamientos individuales, grupales y posterior reinicio de los encuentros profesionales. Y aunque parecía algo para destacar, las palabras del periodista Carlos Antonio Vélez después de aprobación del gobierno al protocolo del FPC terminaron siendo una serie de críticas a muchos.

Primero por las protestas que se dieron el lunes 15 de junio en diferentes ciudades, después llamando la atención del Gobierno Nacional por la demora de la respuesta del protocolo y después advirtiendo a los directivos del fútbol nacional para que no cambien el formato y quiten los clásicos. Una larga lista de temas que parece que le molestan mucho en este momento al presentador de Win Sports y RCN Radio.


Lista de críticas de Carlos Antonio Vélez después de aprobación del gobierno al protocolo del FPC:

Sobre las protestas de los ciudadanos, que terminaron con disturbios, daños y enfrentamientos con la Policía  en algunos sitios de Bogotá y Medellín, Vélez criticó que les den permiso sin condiciones. Pero que al fútbol sí lo condicionaron por muchas cosas para empezar a entrenar con muchos cuidados:

"Este es un país raro, hasta ahora se aprobó un protocolo entregado hace '2 meses y pico', ahora hay que preparar la competencia 2 meses más, todo riguroso, todo cerrado. Como si fuera un cónclave para elegir al Papa.

En cambio ayer, en varias ciudades, salieron todo tipo de personas. Unas a protestar con todo el derecho y legitimidad. Y otros, los pelafustanes de siempre, a hacer vandalismo, a dañar la propiedad pública y privada. Y sin protocolo, les dan autorización para que salgan a la calle sin protocolo.

Entonces no entiendo en qué país vivo, ¿cómo puede ser posible que para una situación que es la del fútbol, por ejemplo, se tenga tanta rigurosidad, y para otras laxitud, hagan lo que quieran, háganle?

Eso sí, nos molestamos después cuando la gente se desboca, porque se sabe perfectamente que eso (las protestas) lo infiltran y la gente se desboca"

Y después , durante el programa 'Lo Mejor de la Fecha', vinieron las palabras del comentarista sobre lo que deberían elegir los directivos y lo que sería reflejo de 'deportividad':

"Ahora 'la pelota pasa al campo' de los dirigentes del fútbol colombiano. Yo espero que sean serios, y esto se los digo en serio, porque hay una competencia andando, hay unos equipos que tienen unos legítimos derechos adquiridos, con puntos obtenidos.

Entonces ahora van a empezar con el equilibrismo; Hagamos un solo torneo, olvidémonos de esos puntos y van a perjudicar a una serie de equipos que ya hicieron la tarea. Y se van a beneficiar unos que no hicieron la tarea.

Es que no es solamente para ganar un título de un campeonato corto, esto tiene que ver con la competencia internacional. Porque se supone que estos torneos clasifican para Copa Libertadores y para Copa Sudamericana, Eso genera unas entradas muy importantes para los equipos.

Entonces, me parecería un exabrupto y un atentado contra el 'juego limpio', que es lo que la Fifa pregona y exige, que decidan 'borrón y cuenta nueva y arranquemos de ceros'. Y hagamos un solo campeonato, nos olvidamos de las tablas y nos olvidamos de aquellos que ganaron los puntos, de aquellos que hicieron el esfuerzo y la tarea, de aquellos que ya tienen un camino recorrido, de cara a esa clasificación y confrontación.

Esta va a ser 'otra pelea' – entre comillas -. Ya la del gobierno, lo llevaron hasta el extremo, lo entregaron hoy, ahora le toca al fútbol.

¿Van a poder hacer eso, de manera sensata, racional?"

Y los reparos de Carlos Antonio Vélez después de aprobación del gobierno al protocolo del FPC llegaron al tema del negocio, así lo dijo él mismo y aceptó que es mejor tener clásicos para no tener un 'campeonatico':

"Además, no saquen, porque atentan contra el espectáculo y el negocio, independiente de la deportividad, no saquen los partidos importantes. Si se ponen a hacer torneos zonales, se van a quedar más de 15 partidos claves para el campeonato.

Entonces, si lo hacen simplemente vamos a jugar un 'campeonatico' ahí, 'grupitos' aquí, como acomodándose. No, vamos a hacer una cosa seria.

Yo los invito a que, por lo menos tengan voluntad política, intenten hacer algo sensato, prudente y respeten a la gente. Porque después de tanto tiempo, esperando y luchando, para que nos den 'la puerta abierta'. Nos dan 'la puerta abierta' y van a salir con un 'oso'.

Sería impresentable"

A diferencia de otras ocasiones, sabiendo que habló del gobierno, de manifestantes, de los directivos y del negocio del canal Win Sports, en esta oportunidad Vélez quiso aclarar que es una opinión y asumió todo lo expresado:

"Asumo toda la responsabilidad de lo que he dicho, lo he sentido, lo siento y lo sentiré. Me parece que ese es el camino correcto y uno no puede obviar términos frente a realidades"


Las palabras de Carlos Antonio Vélez después de aprobación del gobierno al protocolo del FPC darán de qué hablar y se repetirán hasta que se elija la forma de volver a la actividad. Lo extraño sería que se repitan en las transmisiones del canal oficial, en caso de que no se elija lo que el manizaleño quiere y espera que pase.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Ya dieron la respuesta que tanto querían y peleaban los directivos del FPC!
"Una noticia muy importante relacionada con ese deporte que queremos tanto los colombianos como es el fútbol"

Posted by Comutricolor on Tuesday, June 16, 2020