Imágenes: Polémicos comentarios de Eduardo Luis por protestas del lunes 15 de junio en Colombia

El narrador fue tendencia en redes sociales por sus publicaciones y opiniones.

Cortesía, Twitter Alcaldía de Bogotá / Cortesía, Instagram Eduardo Luis / Cortesía, Twitter Federico Gutiérrez

Fue extraño que en un día en el que no hubo partidos, tampoco hubo programas en vivo y que estuvo un poco calmado en temas futboleros, terminara con el nombre del relator de Win Sports entre las palabras más escritas en Twitter. Pero al buscar la razón, muchos se encontraron con que las publicaciones de Eduardo Luis por protestas del lunes 15 de junio de 2020 causaron una gran cantidad de críticas y comentarios.

No es la primera vez que pasa algo así, ya que el hombre de medios deportivos siempre ha expresado su opinión política y afinidad con el político Álvaro Uribe Vélez y con el gobierno de Iván Duque. Pero en coyunturas como esta, en las que hay enfrentamientos entre manifestantes con las autoridades, hay una sensibilidad muy alterada y este tipo de posturas solo genera más y más reacciones.


Lo que publicó Eduardo Luis por protestas del lunes 15 de junio en Colombia:

A pesar de la pandemia del COVID-19, se solicitó permiso de diferentes sectores de la sociedad para llevar a cabo marchas y manifestaciones en las principales ciudades del país. Esto para protestar por las medidas del gobierno en medio de la situación de salud y economía que pasa el pueblo, pero también hubo otros gremios que se unieron en busca de ser escuchados.

Pero infortunadamente se reportaron desórdenes, daños a instalaciones públicas y privadas y también fuertes respuestas de las autoridades de Policía y el ESMAD (Escuadrón Móvil Anti Disturbios). Entre muchos otros que condenaron los hechos de las 2 partes estuvo el también periodista deportivo Steven Arce, que con un mensaje crítico preguntó:

"No entiendo la lógica. Hacen llamados a marchas entre otras cosas por el precario sistema de salud (lo cual es cierto) pero exponiendo a los marchantes a tumultos, a enfermarse y tener que acudir a ese sistema de salud contra el que marchan. Convenientes, y temerarios"

A lo que Eduardo respondió:

"Siga creyendo que las marchas son por el bien social…"

Fueron muchísimas las respuestas que recibió el narrador, como dice él; – Le rompieron el Twitter -. Pero no fue lo único que generó que fuera tendencia. Además de esto el exalcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, compartió un video en el que se ve cómo vandalizan un sitio público y Eduardo Luis mencionó a su compañero Steven Arce para demostrar su punto sobre las protestas:

"Ya ves para qué son? @stevenarce no lo digo yo. Abrazo enanoooo"

Tuits Eduardo Luis contra protestas

Pues esta postura de Eduardo Luis por protestas del lunes 15 de junio en Colombia, y otras publicaciones que compartió y comentó de personas que iban en contra de los manifestantes, llevaron a que se ubicara entre los términos más populares de Twitter y por nada de fútbol. Aunque muchos le recordaron su trabajo en Win Sports, su labor como comunicador y el descontento con el mencionado canal por temas ya conocidos:

Eduardo Luis contra protestas

>>Más novedades del fútbol y los medios en ComuTricolor<<

¡No hay que combinar fútbol con política, pero el periodista lo hizo… Otra vez!
"Los demás tienen derecho a protestar, nosotros tenemos derecho a protestar… y a salir a jugar al fútbol"

Posted by Comutricolor on Tuesday, November 12, 2019