Video: Desde el Gobierno Nacional autorizan oficialmente entrenamientos individuales del FPC en medio del COVID-19

En la alocución presidencial del martes 16 de junio se dio la noticia que acerca el regreso de la actividad.

Cortesía, Ministerio del Deporte / Archivo EFE / Cortesía, FCF / Cortesía Dimayor

Después de tanta espera y polémicas, se ha dado a conocer esta noticia y ahora queda en manos de las autoridades del fútbol. Y tanto el presidente Iván Duque como el Ministerio del Deporte autorizan oficialmente entrenamientos individuales del FPC en medio del COVID-19, algo que se esperaban en Federación Colombiana de Fútbol y Dimayor para empezar implementar el protocolo entregado en abril pasado.

Aparte de las autorizaciones del Ministerio del Deporte, Ministerio de Salud y Ministerio del Interior, se esperaba cambiar el decreto 749 del 28 de junio pasado, que impedía las prácticas y uso de escenarios como canchas o parques deportivos. Pues el pasado domingo 14 de junio se dio a conocer que el decreto 847, que habilitaba estos espacios y así se dejaba la autorización para los deportistas de alto rendimiento, deportes de bajo riesgo de contagio y el fútbol.


Video: Oficialmente autorizan oficialmente entrenamientos individuales del FPC en medio del COVID-19

En la mencionada alocución del presidente Iván Duque también estuvo el ministro del deporte, Ernesto Luceca y así fue la conversación que dio la buena noticia:

– Duque: "Hay mensajes muy importantes para el pueblo colombiano, primero la práctica de disciplinas de alto rendimiento, pero también en prácticas de deportes individuales, como el golf, el tenis, el tiro con arco y otros.

Me gustaría que precisáramos el alcance de estas normas. Y yo sé que usted y el ministro de salud, por instrucciones mías, tienen una noticia muy importante relacionada con ese deporte que queremos tanto los colombianos como es el fútbol"

+ Lucena:  "Este decreto 847 de 2020 nos ayuda y ha colaborado inmensamente el Ministerio de Salud, para que podamos recuperar también las actividades deportivas. Y hoy la gran noticia para Colombia es, que no solo el deporte de alto rendimiento puede iniciar sus prácticas individuales, sino también el deporte aficionado.

Ha sido un trabajo a consciencia, con mucha ciencia detrás, no ha sido fácil. Porque en las últimas 2 o 3 semanas hemos tenido eventos que nos han prevenido iniciar estas actividades al aire libre.

Pero hoy podemos decirle a Colombia, que con toda la tranquilidad, que después de analizados los protocolos por parte del Ministerio de Salud, tendremos el inicio de las actividades deportivas, de manera individua. Por supuesto, también, del fútbol colombiano.

Es la gran noticia que tenemos para el país, la iniciación de ese deporte que usted siempre ha querido y siempre ha estado detrás de ese reinicio. Pero por supuesto con unos protocolos muy estrictos.

El día de mañana (miércoles 17 de junio) estaremos enviando la resolución, con esos protocolos de bioseguridad, a la Federación Colombiana de Fútbol y poder iniciar de esta manera este deporte.

De la misma manera trabajaremos con todos los alcaldes de los municipios, para que los otros deportes, tanto de alto rendimiento como aficionados, puedan comenzar esas prácticas y llevar adelante lo que veníamos trabajando con el Ministerio de Salud"

Y después de anunciar esto, se emitió un video con las reglas para reiniciar las prácticas deportivas, y volvió a intervenir el jefe de la cartera de deporte para ratificar la noticia de que autorizan oficialmente entrenamientos individuales del FPC en medio del COVID-19:

"Así presidente, estos son los lineamientos básicos para la recuperación de esa actividad deportiva. Reiterarle a a Colombia el reinicio del fútbol colombiano, con prácticas individuales, analizando con el Ministerio de Salud, las prácticas colectivas en el mes de julio.

Y que ojalá, si las cosas siguen como van, podamos dar el inicio de esa liga, como se había mencionado, en el mes de agosto. Dependiendo de las curvas epidemiológicas y hablando con los alcaldes municipales…

(Duque: Y a puerta cerrada) A puerta cerrada, como lo hemos dicho, no habrá espectáculos con espectadores este año, pero la buena noticia es que retomaremos el fútbol colombiano"

* (Ver el video desde el minuto 44:00)


Ya que oficialmente autorizan oficialmente entrenamientos individuales del FPC en medio del COVID-19, Dimayor y FCF deberán abrir la convocatoria para las empresas que darán el servicio de pruebas, elementos y herramientas para aplicar el protocolo. Pero además los clubes deberán presentar sus sedes y pasos para cumplir con lo que ha autorizado el Gobierno Nacional.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Criticó a todos y ratificó que para ver el fútbol habrá que pagar y nunca más será gratis!
"Uno ve a cada rato gente pidiendo ayuda para enterrar a sus seres queridos. Hasta morirse cuesta"

Posted by Comutricolor on Tuesday, June 9, 2020