Video: Sanción pendiente de Dayro Moreno por pelea en Nacional con Jeison Lucumí lo afectaría en 2020 con Once Caldas

Aunque parecía un tema olvidado, por ahora no se ha aclarado la situación y está en veremos su reestreno.

Archivo, cortesía Nacional / Cortesía, RCN Televisión / Cortesía, Once Caldas

En el juego del 14 de octubre de de 2018 entre el verde paisa y Deportivo Cali se dio el penoso episodio en el que se enfrentaron los 2 jugadores del club 'verdolaga' en medio del cobro de un tiro libre y que después terminó en el camerino. Y ya pasados casi 2 años de lo ocurrido, de aquella sanción pendiente de Dayro Moreno por pelea en Nacional con Jeison Lucumí, ahora se informa que el delantero nunca pagó el castigo impuesto por Dimayor.

Y es que a los 2 días de esa situación, el 16 de octubre de 2020, se conoció que la Comisión Disciplinaria de Nacional decidió terminar el contrato de Dayro debido a lo ocurrido en el campo del Atanasio Girardot y también a antecedentes disciplinarios del mismo jugador. Por esta razón no queda claro si el club informó de inmediato la decisión a Dimayor y a la Federación Colombiana de Fútbol, para notificar la cancelación del contrato y se 'congelaron' las sanciones', o dejaron que pasaran algunos partidos y estos sirvieron para que Moreno pagara el castigo.


La sanción pendiente de Dayro Moreno por pelea en Nacional con Jeison Lucumí que complica a Once Caldas:

La situación nadie la tenía en cuenta, hasta que el pasado lunes 14 de septiembre de 2020 se confirmó el regreso del goleador al Once Caldas y se empezaron a hacer los papeleos para su inscripción. Y en los documentos del FPC sigue apareciendo esa sanción, que a continuación citamos del boletín de penas y castigos del Comité Disciplinario del Campeonato y que fue emitido el 16 de octubre de 2020:

"Dayro Moreno, jugador inscrito con el club Atlético Nacional S.A., sancionado con cuatrocientos dieciséis mil seiscientos sesenta y dos pesos con cuatro centavos ($416.662.04) de multa y tres (3) fechas de suspensión por ser culpable de conducta violenta contra una persona que no es oficial de partido en el encuentro disputado por la 14ª fecha de la Liga Aguila II 2018 contra la Asociación Deportivo Cali. (Arts. 141 y 63-D CDU). Con calidad de hecho notorio, el Comité conoció del hecho investigado a través de las imágenes oficiales de partido"

Según el periodista Diego Rueda, de Caracol Radio y Win Sports, Dayro pudo haber pagado las fechas en Argentina. Sin embargo su presentación con Talleres de Córdoba se dio el 18 de diciembre de 2018 y el primer partido oficial después de esa fecha fue en la Superliga Argentina 2018-19. Aquel duelo contra Independiente de Avellaneda, el 27 de enero de 2019, tuvo la actuación del delantero colombiano como titular:


¿Pagará en los próximos 3 partidos del Once Caldas?

Así que el problema nunca se solucionó en su momento, pero el regreso de Moreno al FPC abre una vez más la polémica y se espera que Dimayor y Federación Colombiana de Fútbol salgan a aclarar el tema. Porque esta sanción pendiente de Dayro Moreno por pelea en Nacional contra Jeison Lucumí puede afectar a Once Caldas en sus 3 primeros partidos después de la para por la pandemia del COVID-19; Millonarios, casualmente contra Nacional y Alianza Petrolera.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Estaban transmitiendo en vivo y apareció el goleador!
¿Qué tal la ayuda que le pidieron a las autoridades, patrocinadores e hinchas?

Posted by Comutricolor on Monday, September 14, 2020