Sanciones de Dimayor a Dayro Moreno y Jeison Lucumí por su pelea en Nacional VS Cali

Así el club haya tomado medidas internas y disciplinarias por lo ocurrido con estos jugadores, las autoridades del FPC también dieron su dictamen.

Captura de pantalla YouTube RCN Deportes

Después del incidente ocurrido el pasado domingo 14 de octubre en el encuentro Nacional VS Cali, después de estudiar lo ocurrido en el campo reportado por el juez central y verificando las imágenes de televisión, se comunicó oficialmente lo que pasará en cuestiones reglamentarias con los 2 jugadores 'verdolagas'. Y aunque parece menor, apegados al reglamento de competencia llegó el castigo, sanción y multa de la Dimayor a Dayro Moreno y Jeison Lucumí por su pelea en el campo del Atanasio Girardot.

Aunque ya se definió que el club paisa terminó su vínculo laboral con Dayro, y por ser reincidente en comportamientos inadecuados supuestamente fue un despido con justa causa, el castigo de la Comisión Disciplinaria de Dimayor no podía pasar inadvertido y así o hicieron saber.


Dimayor a Dayro Moreno y Jeison Lucumí por su pelea

En boletín publicado en la página oficial del ente del fútbol colombiano se dio a conocer que, aparte de la expulsión con roja directa a Lucumí, debía pagar una multa y 3 fechas de castigo:

"Jeison Lucumi, jugador inscrito con el club Atlético Nacional S.A., sancionado con cuatrocientos dieciséis mil seiscientos sesenta y dos pesos con cuatro centavos ($416.662.04) de multa y tres (3) fechas de suspensión por ser culpable de conducta violenta contra una persona que no es oficial de partido en el encuentro disputado por la 14ª fecha de la Liga Aguila II 2018 contra la Asociación Deportivo Cali. (Arts. 141 y 63-D CDU). Con calidad de hecho notorio, el Comité conoció del hecho investigado a través de lo reportado por el árbitro y por las imágenes oficiales de partido…

La sanción deberá ser cumplida en las fechas 15ª, 16ª, y 17ª de la Liga Aguila II 2018″

El caso de Dayro, quien no fue expulsado pero sí reportado por los jueces y autoridades por su reacción, es diferente ya que así no haga parte de la plantilla 'verdolaga' deberán pagar una multa desde el club y además deberá pagar 3 jornadas por fuera de la actividad sea en Nacional o en otra institución si vuelve a ser contratado en el FPC:

"Dayro Moreno, jugador inscrito con el club Atlético Nacional S.A., sancionado con cuatrocientos dieciséis mil seiscientos sesenta y dos pesos con cuatro centavos ($416.662.04) de multa y tres (3) fechas de suspensión por ser culpable de conducta violenta contra una persona que no es oficial de partido en el encuentro disputado por la 14ª fecha de la Liga Aguila II 2018 contra la Asociación Deportivo Cali. (Arts. 141 y 63-D CDU). Con calidad de hecho notorio, el Comité conoció del hecho investigado a través de las imágenes oficiales de partido"


Este castigo impuesto desde la Dimayor a Dayro Moreno y Jeison Lucumí por su pelea ha tenido mucha polémica alrededor, pero las instancias correspondientes en este caso actuaron como manda el reglamento del torneo de primera división en el país.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Se apasionó en la discusión de Colombia VS Costa Rica!¿Qué tal la cara de sus compañeros?

Posted by Comutricolor on Wednesday, October 17, 2018