Video: La respuesta del presidente de Millonarios a Fabián Vargas por palabras sobre el departamento médico del club

El directivo habló acerca de las declaraciones que el bogotano dio en un programa de TV.

Tomado del Instagram de Fabián Vargas y del Twitter de Millonarios

Desde el inicio del 2021 ha habido muchas críticas a los encargados de la parte médica del  'embajador' porque, aunque su trabajo ya era discutido desde hace mucho tiempo, este año algunas personas lo señalaron y una fue el exjugador. Por eso hubo una respuesta del presidente de Millonarios a Fabián Vargas por palabras sobre el departamento médico del club, las cuales fueron un respaldo a los profesionales de la salud de la institución.

Las lesiones de Fredy Guarín y Ricardo 'Caballo' Márquez, sumadas a las molestias de Fernando Uribe, 'Chicho' Arango y a la delicada situación de Andrés Felipe Román pusieron al cuerpo médico del equipo bogotano en boca de la opinión pública. Y no solo eso, pues César Carrillo ya lo había criticado fuertemente a principios de año, indicando que, en parte por culpa de ellos, no pudo recuperarse satisfactoriamente y perdió un año de su carrera.


Video: Lo que le respondió el presidente de Millonarios a Fabián Vargas por palabras sobre el departamento médico del club

El 24 de febrero de 2021, durante el programa 'ESPN FC Colombia', el periodista Antonio Casale 'estalló' contra el 'embajador' por las constantes lesiones que sufren los jugadores de la plantilla desde el proceso de Jorge Luis Pinto en 2019. Lo que permitió que Fabián Vargas, quien es panelista del programa, recordara su experiencia como jugador del equipo bogotano y dijera unas declaraciones que 'echaronal agua' y dejaron muy 'mal parado' al cuerpo médico de aquella época:

"Esto no viene desde el 2020, esto viene desde que yo estaba en Millonarios.

Yo estuve en el 2015-2016 y llegó un momento en el que los jugadores, ¿sabe a dónde iban a recuperarse Antonio? Para preocupación suya…

En donde el señor Cristian Quiceno, a La Equidad iban.

Y yo no podía entender eso, yo decía -¿pero por qué se están recuperando en otro equipo y no acá?-"

Después, la periodista Andrea Guerrero, quien estaba bastante sorprendida, le preguntó a Vargas, para poder enfatizar en el tema, si los jugadores de Millonarios iban a otros equipos a recuperarse. Y el exjugador respondió entregando más detalles de lo que vivió en aquella época:

"Lo estoy poniendo así porque no es un problema de ahora, empezaron a tener ese tipo de problemas hace mucho tiempo. 

Y sí tienen que revisar algo y no es solo el departamento médico, porque en este caso también tienen que revisar la preparación física, porque la gran mayoría de lesiones son musculares. 

Entonces, dentro de esa planificación, el manejo de cargas o lo que están haciendo en esa parte está fallando. 

Pero sí tienen que revisar la parte médica porque yo lo viví. Y yo no lo podía creer, yo decía -¿pero cómo se van a recuperar a otro lado? Debe ser que confían más en el médico de allá-.

No, resulta que era porque habían jugadores que no se recuperan bien, que volvían a recaer en la lesión y entonces les generaba desconfianza con los médicos que estaban en ese momento. 

Ese cuerpo médico, de hecho, lo cambiaron, porque dos que fueron a cirugía tienen problemas ahorita a nivel laboral" 

Un día después, el 25 de febrero, Enrique Camacho dio una entrevista al programa '6AM Hoy por Hoy' de Caracol Radio, en la que le preguntaron por las polémicas declaraciones del exjugador. Lo que que permitió conocer la respuesta del presidente de Millonarios a Fabián Vargas por palabras sobre el departamento médico del club:

"Yo no voy a polemizar con la declaración de uno u otro jugador.

Fabián Vargas está hablando de un tema de cuando era jugador de Millonarios hace cinco años y medio, cuando Millonarios no tenía la sede ni las instalaciones que tiene hoy.

En esa época puede que uno u otro jugador haya consultado a otro médico.

Nuestro departamento médico lo que hace es ver, integralmente con el grupo de preparadores físicos, la forma cómo tiene que rehabilitar y controlar a los jugadores. 

Cuando ocurren lesiones es un tema combinado, no es un tema de solamente un médico.

Es una labor integral de fisioterapeutas, preparadores físicos, etc, para reintegrarlos a su actividad deportiva. 

Nosotros realmente no estamos convertidos en un hospital, tenemos 28 jugadores, tres con lesiones y dos que ya se recuperan, que son el 'Chicho' Arango y Fernando Uribe, que ya están retornando a las prácticas deportivas.

Entonces no lleguemos a afirmaciones escandalosas que me parece que no tienen sustento. No tengo interés en polemizar con uno u otro jugador"


La respuesta del presidente de Millonarios a Fabián Vargas por palabras sobre el departamento médico del club fueron un respaldo a los trabajadores de la institución que lidera. Sin embargo, difícilmente estas eviten que siga habiendo un descontento en gran parte de la hinchada, pues los jugadores siguen lesionándose y esto termina por afectar los resultados deportivos.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Recuerden que Boca Juniors nunca emitió un comunicado con los resultados, pero sí habló el médico!
"Es la información autorizada por el jugador para su manejo público…"

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 24 de febrero de 2021