Video: José Pékerman cerca de ser DT de Boca Juniors para 2019 ¿Qué tiene en contra?

El experimentado DT ha empezado a sonar más fuerte para llegar al banquillo 'xeneize'.

Archivo Getty Images

Miguel Ángel Russo, Alejandro Sabella, Antonio Mohamed, Ricardo Gareca, Rolando Schiavi, Martín Palermo, Eduardo Domínguez, Gabriel Heinze, entre los más conocidos y nombrados para reemplazar a Guillermo Barros Schelotto. Pero ahora y con la llegada de Nicolás Burdisso al puesto de manager del club, se afirma que está José Pékerman cerca de ser DT de Boca Juniors para 2019 y se encontraría con los colombianos Frank Fabra, Sebastián Villa y está en veremos la permanencia de Wilmar Barrios y Edwin Cardona.

Así lo dicen los periodistas y el entorno del equipo que recientemente perdió la final de Copa Libertadores con River Plate y entró en una especie de crisis que llevará a que se hagan muchos cambios y modificaciones. Por eso hasta en las encuestas que se hacen, Pékerman supera a Russo, que fue campeón de la Libertadores 2007 con el mismo equipo.


José Pékerman cerca de ser DT de Boca Juniors para 2019 ¿Qué lo impediría?

En un primer lugar hay que destacar lo que dijo Juan Fernández, quien cubre la actualidad de boca y que según sus fuentes el veterano extécnico de 'la Tricolor' empezó a sonar con mayor fuerza que los demás que aparecieron en la larga lista. Así lo expresó en mencionado comunicador en el programa '90 Minutos de Fútbol de Fox Sports Argentina:

"En un ratito, si todo está bien, va a haber un primer contacto entre 'Nico' Burdisso y José Pékerman… Hoy es el número 1 y creo, a esta hora, que depende de las ganas de Pékerman"

Lo que está en contra para 'don José':

Así digan que está en primer lugar y que depende de su decisión y que Burdisso haya sido dirigido en la selección Argentina por Pékerman, hay aspectos que llevan a pensar diferente.

Como primer concepto afirman que el técnico argentino no ha dirigido un club desde hace muchos tiempo, apenas sus experiencias con Tigres y Toluca de México lo tienen como entrenador del día a día.

Además, en el 2019 se dará cambio de presidente y las elecciones no aseguran continuidad del proyecto de Daniel Angelici, así que la idea de un contrato a corto plazo no es lo que acostumbra 'don José' para arreglar sus contratos y el de su cuerpo técnico. Y finalmente, el manejo de un plantel como el que tiene el 'xeneize' con tantas figuras y experimentados no sería la idea que siempre ha manejado Pékerman en sus planes de trabajo.

Por ahora la prensa afirma que estaría José Pékerman cerca de ser DT de Boca Juniors para 2019, pero hay mucho camino por delante y el club ya tiene planeada la pretemporada para los primeros días del mes de enero próximo, con o sin nuevo DT.


>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Está en el país y causa furor su presencia!¿Qué tal todo lo que se ha visto?

Posted by Comutricolor on Tuesday, December 18, 2018