Video: Declaraciones del presidente de Nacional sobre Yeison Guzmán y el futuro de algunos jugadores de la plantilla

El directivo entregó pistas de lo que podría pasar con varios integrantes del equipo paisa.

Tomado del Instagram de Deiner Quiñones, Jonatan Alvez, Envigado y Nacional/Archivo EFE

Después de todos los fracasos deportivos del primer semestre de 2021, los cuales determinaron la salida del entrenador Alexandre Guimaraes, quien fue reemplazado por Alejandro Restrepo, muchos esperan que el 'verdolaga' le pegue un 'revolcón' a la plantilla, tanto con salidas como con fichajes. Y, tras conocer las palabras del presidente de Nacional sobre Yeison Guzmán y el futuro de algunos jugadores, pudieron conocerse algunos detalles de los planes para la segunda parte del año.


Video: ¿Qué dijo el presidente de Nacional sobre Yeison Guzmán y el futuro de algunos jugadores de la plantilla?

El 17 de junio de 2021 el periodista Alexis Rodríguez compartió un fragmento de la entrevista que le realizó a Emilio Gutiérrez, en el cual empezó por preguntarle por los rumores sobre la salida de Neyder Moreno. A lo que él respondió indicando que  la idea es que salga a préstamos, pues lo consideran como un proyecto a futuro:

"Neyder Moreno es un jugador que es importante para Atlético Nacional en el proyecto de mediano y largo plazo, por lo tanto sí estamos considerando la posibilidad de que el jugador vaya a préstamo. 

Por supuesto, nuestro objetivo es que el jugador pueda regresar y que el préstamo le permita a él seguir creciendo en su carrera profesional.

Pero son todavía conversaciones no concluyentes"

Después, el dirigente habló sobre los rumores que vinculan a Deiner Quiñones con el América:

"Varios clubes nos han manifestado su interés, como es apenas normal.

Y, como es apenas normal también, nosotros estamos interesados en que el jugador pueda seguir creciendo con nosotros.

Y es muy difícil en este momento anticiparnos hasta que no sepamos con certeza qué jugadores van a poder sumarse a la plantilla para poder ir construyendo sobre la marcha"

Gutiérrez continúo dejando unas aclaraciones sobre el futuro de algunos jugadores de la plantilla hablando de Vladimir Hernández y Jonatan Álvez, dos de los jugadores que que muchos esperan que no continúen:

"Va a depender de qué termina pasando con la plantilla y del rol que el jugador pueda jugar en la plantilla, que él y nosotros nos sintamos cómodos con los roles y las situaciones que se van a presentar a medida que avancemos. 

Entonces no hay una definición, pero sí hay posibilidades que se abren dependiendo de  lo que pueda pasar"

El directivo concluyó refiriéndose a la situación de Yeison Guzmán, volante del Envigado que, según la prensa, está en la carpeta del 'verdolaga':

"Yeison es un jugador que tiene un grandísimo potencial, pero él, como muchos otros jugadores de la liga colombiana y del exterior, han sido analizados y son jugadores que están alineados con lo que queremos construir. 

Pero no hay nada oficial o concreto por Yeison Guzmán que en este momento pueda compartir" 


Las palabras de presidente de Nacional sobre Yeison Guzmán y el futuro de algunos jugadores no fueron concluyentes, pero sí parecieron confirmar que la continuidad de ellos no está confirmada. Y también señalaron que, las salidas dependerán de los fichajes, por lo que, quienes salgan, lo harán porque ya tendrán quien ocupe su lugar.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¿Es cierto que lo pueden habilitar para la vuelta contra Tolima?
Salió llorando de la cancha y tuvo un momento de desahogo con el empate al final…

Publicado por Comutricolor en Viernes, 18 de junio de 2021