Como se manejaba en el grupo de clubes profesionales que se encuentran en contra de la administración de Jorge Enrique Vélez, se esperaba que hubiera un cambio en la administración del FPC, pero en medio de la crisis por la pandemia del COVID-19 y los problemas económicos, esto había quedado en segundo plano. Pero ahora el presidente de Patriotas pide oficialmente renuncia del presidente de Dimayor y con una carta da sus argumentos.
Y aunque parezca increíble, todo viene desde el pasado 11 de marzo de 2020, cuando se llevó a cabo una Asamblea de Dimayor en la que estuvieron presentes los representantes de los fondos de inversión que iban a comercializar los partidos del FPC a nivel internacional. De aquella reunión de directivos no se dio un balance porque se interrumpió para llevar a cabo el Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol y se tenía que tocar el tema de la pandemia del COVID-19 que ya preocupaba a Colombia.
El 13 de marzo se conoció que había un plazo de 100 días para que los mencionados fondos llegaran con el dinero prometido, un anticipo del mismo o una plataforma que se comprometieron a diseñar y que iba a ser clave para las apuestas en el exterior con los partidos del FPC. Pues el pasado domingo 21 de junio se cumplió el centenar de días sin respuestas oficiales y ya empieza a tener efecto este incumplimiento.
¿Por qué el presidente de Patriotas pide oficialmente renuncia del presidente de Dimayor?
César Guzmán ha dicho en varias oportunidades que no está en contra de la persona sino de su gestión, refiriéndose a Jorge Enrique Vélez. Pues en la carta que se conoció el lunes 22 de junio lo ratifica, pero también ratifica los incumplimientos y dudas que tiene de la actual administración de la División Mayor del Fútbol Colombiano: