Oficialmente convocan a Edwin Cardona para Colombia VS Perú y Argentina por Eliminatorias al Mundial Catar 2022

El volante ocupará el lugar que dejaron James y 'JunFer' en la convocatoria de 'la Tricolor' para los próximos juegos.

Archivo, Agencia EFE / Cortesía, FCF / Cortesía, Fifa

En la lista original de 26 jugadores elegidos por Reinaldo Rueda, el jugador de Boca Juniors no estaba incluído y tampoco habían convocado a ninguno de sus compañeros de club, por eso quedó mucha extrañeza, hasta molestia en los medios y en el entorno de los 'xeneizes'. Pero ante las bajas y novedades que se fueron dando al pasar los días, se anunció que estaba convocado Edwin Cardona para Colombia VS Perú y Argentina por Eliminatorias al Mundial Catar 2022 que se disputarán el 3 y 8 de junio respectivamente.

Se sabía que Juan Fernando Quintero no podía viajar de China a Sudamérica, debido a que en su regreso hubiera tenido que pasar por una cuarentena de 21 días, debido al COVID-19 y las medidas que hay en ese país para los viajeros. Por eso se decía que Cardona iba a reemplazarlo, pero en la mañana del viernes 28 de mayo se anunció desde la Federación Colombiana de Fútbol que James Rodríguez no estaba en condiciones de jugar con 'la Tricolor' y por eso el grupo se quedaba sin volantes creativos.


Llaman a Edwin Cardona para Colombia VS Perú y Argentina por Eliminatorias al Mundial Catar 2022:

Ante este escenario adverso, Edwin tendrá la responsabilidad de ser 'el 10' y conducir al equipo, a pesar de que recientemente no tiene ritmo por una lesión muscular y el posterior contagio de COVID-19. Aunque parecía que no lo habían llamado por esta razón, ahora será el principal volante de la selección Colombia para jugar contra peruanos y argentinos:

"El cuerpo técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores informa que el jugador Edwin Cardona ha sido convocado para disputar los juegos ante Perú y Argentina por las clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022"

Pero lo llamativo es que el jugador no empezará la convocatoria como se esperaba que lo hicieran los jugadores a los que reemplazará, ya que los trabajos con Rueda inician oficialmente el sábado 29 de mayo, pero él tiene un partido el 31 con Boca Juniors y es por la semifinal de la Copa de Liga Argentina 2021. Por eso han decidido que Cardona llegue después de ese juego y apenas a 2 días del juego contra los incas en Lima:

"El mediocampista se unirá al grupo de convocados, una vez dispute el partido de su club Boca Juniors, en la Copa de la Liga Profesional ante Racing Club, el cual está programado para el próximo lunes 31 de mayo en la tarde"


Lo que indica el comunicado oficial de la FCF es que el jugador llegará a Colombia solo para cumplir con el requisito de unirse a la delegación y de inmediato viajarán a la capital peruana. Así que no tendrá entrenamientos y seguramente no sea titular en este partido. Una medida polémica, pero no se sabe cuál fue el acuerdo con el club argentino o por qué se permitirá este tema. Por ahora la noticia es que fue llamado Edwin Cardona para Colombia VS Perú y Argentina por Eliminatorias al Mundial Catar 2022 y habrá que esperar en qué estado llega y si puede aportar desde el primer juego.

>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<

¡OJO porque todo lo dicen periodistas de allá, no sale nada de Colombia!
¿No será mejor que empiecen a jugar con 'LA TRICOLOR' en el uniforme?

Publicado por Comutricolor en Jueves, 27 de mayo de 2021