James Rodríguez fue desconvocado de Colombia para partidos contra Perú y Argentina por Eliminatorias al Mundial Catar 2022

Ya causaba bastante sospecha que el zurdo no se hubiera unido a 'la Tricolor' en Barranquilla.

Cortesía, Instagram oficial James Rod´riguez / Cortesía, FCF / Cortesía, Fifa / Cortesía, FPC / Cortesía, AFA

El jugador salió de Inglaterra antes de que Everton terminara la temporada y viajó al país para supuestamente unirse desde antes al equipo nacional, pero esto nunca ocurrió y por eso se dieron críticas ante la inasistencia a la sede de concentración. Pues en la mañana del viernes 28 de mayo se confirmó que James Rodríguez fue desconvocado de Colombia para partidos contra Perú y Argentina de Eliminatorias al Mundial Catar 2022.

El zurdo viene arrastrando problemas de sóleo desde hace varios años, pero en las últimas temporadas, con Bayern München, Real Madrid y Everton, se acentuaron mucho más y prácticamente no pudo tener un par de meses de partidos consecutivos y sin problemas. Pero ahora, cuando se había dicho que llegaba descansado y pleno para jugar con el equipo de Reinaldo Rueda, esta noticia deja a muchos sin palabras y dudando del estadio del jugador nacido en Cúcuta.


¿Cómo así que James Rodríguez fue desconvocado de Colombia para partidos contra Perú y Argentina?

Muchos esperaban que James llegara a la concentración el jueves 27 de mayo, algo que no ocurrió y empezaban de nuevo las especulaciones de un permiso y de falta de compromiso, ya que la mayoría de sus compañeros estaban ya en el hotel, pensando en lo que serían los partidos del 3 y 8 de junio, contra peruanos y argentinos respectivamente. Pero el comunicado de la Federación Colombiana de Fútbol sorprendió a todos y dejaba por fuera al volante de la lista para los duelos que se vienen:

"El cuerpo técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores informa que el jugador James Rodríguez ha sido desconvocado para los juegos ante Perú y Argentina por las clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, y la CONMEBOL Copa América 2021.

En los días pasados, el volante fue sometido a exámenes médicos, que determinaron que no se encuentra en el nivel óptimo de competencia, por lo cual, no podrá unirse al grupo de convocados por Reinaldo Rueda para los mencionados compromisos y el campeonato sudamericano.

El entrenador y su equipo de colaboradores lamentan no poder contar en esta oportunidad con James Rodríguez y esperan que pronto el mediocampista pueda hacer parte de una convocatoria, representando a nuestro país con la altura y profesionalismo como siempre lo ha hecho"


Ahora que James Rodríguez fue desconvocado de Colombia para partidos contra Perú y Argentina, se entiende por qué se dio la convocatoria de Edwin Cardona a última hora y la insistencia de la FCF para tenerlo lo antes posible, sabiendo que Boca Juniors lo pretendía tener en los partidos de Copa de Liga Argentina 2021 en los que se juega el título en los primeros días de junio. Ahora queda la pregunta si jugará la Copa América 2021 con 'la Tricolor' o también es baja, que se sumaría a la de Juan Fernando Quintero.

>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<

"Hay una obligación Fifa… intentaron colaborarle a Boca, pero no hay manera de esperarlo"
¡Se viene polémica entre 'LA TRICOLOR' y Boca Juniors por el volante!

Publicado por Comutricolor en Jueves, 27 de mayo de 2021