Video: Crítica de Carlos 'el Pibe' Valderrama a Reinaldo Rueda después de Colombia VS Argentina por Eliminatorias Mundial Catar 2022

El referente histórico de 'la Tricolor' no se guardó absolutamente nada de lo que vio del empate con 'la Albiceleste'.

Cortesía, FCF / Cortesía, YouTube oficial 'Pibe' Valderrama / Archivo, Getty Images

Aunque el encuentro del pasado martes 8 de junio terminó en empate y así el equipo colombiano quedó en la quinta posición, que entrega repechaje al Mundial Catar 2022, parece que quedaron dudas y cuestionamientos por las decisiones que tomó el DT. Y de forma directa y fuerte llegó la crítica de Carlos 'el Pibe' Valderrama a Reinaldo Rueda después de Colombia VS Argentina por las Eliminatorias mundialistas.

Esto se vio en el canal de YouTube del samario, medio por el que acostumbra a hablar de lo que pasa el fútbol colombiano, lo que pasa con los colombianos en el exterior y le da un lugar especial a 'la Tricolor'. Pero no solo habló de lo que fue el partido de la Fecha 8 de la fase clasificatoria, también pidió que en el Copa América Brasil 2021 se mejore el juego y el equipo empiece a mostrar solidez y resultados.


Video Mensajes de Carlos 'el Pibe' Valderrama a Reinaldo Rueda después de Colombia VS Argentina por Eliminatorias Mundial Catar 2022

Con su particular estilo y forma de expresarse, Valderrama criticó el cambio de sacar a Luis Fernando Muriel para meter a un volante recuperador como Jefferson Lerma, además reclamó porque Colombia tiene goleadores y no se aprovechan:

"… Jeh, y lo que estábamos esperando, Colombia – Argentina, hermano.

Mira cómo voy a arrancar esta vaina, ¿ah?

Mi hermano, el fútbol está inventado, no inventemos que el fútbol está inventado. Y pasan los tiempos y pasa el tiempo y pasa el tiempo, hermano. Y el fútbol está inventado, no podemos inverntaaarrr una vaina que está inventada.

El equipo gana en Lima y el técnico lo cambia. Ojo a la jugada, cambia el técnico. Entonces vamos a jugar de local.

Ojo, tenemos 5 goleadores, aquí los tengo; Duván Zapata, Luis Muriel, Alfredo Morelos, 'Rafa' Borré (Rafael Santos Borré) y Miguel Borja.

Son goleadores en sus equipos, por eso están en la selección colombiana. Vamos a jugar de local, vinimos de jugar bien con 2 delanteros y de local jugamos con un delantero.

No lo entiendo, por eso empiezo con esta vaina…"

Y en sus posteriores afirmaciones dijo una y otra vez que no se debe inventar nada nuevo en el fútbol, dando a entender que si se había ganado contra perú, no debían modificar nada para Argentina:

"Después, ojo, después arranca Argentina ganando; Cristian Romero a los 3 minutos, gol. A los 7, Leandro paredes, 2-0. Y 'paseado', porque Argentina nos estaba 'paseando'.

A los 30 minutos del primerrr tiempo, hermano, ¿ah? Cambio; sale Lerma, entra Luis Muriel, hermano. A los 30 minutos, hermano, del primer tiempo.

¿Esta vaina qué, ah?, no puede ser. El fútbol está inventado, no inventemos, ¿ah?

¿Por qué de local jugamos con un delantero, teniendo 5 delanteros, goleadores?…"

Y así como se dieron críticas de Carlos 'el Pibe' Valderrama a Reinaldo Rueda después de Colombia VS Argentina por Eliminatorias Mundial Catar 2022, los mayores elogios llegaron para David Ospina, que fue el salvador y mantuvo a 'la Tricolor' en busca de la igualdad:

"… Y Ospina tapa y salva Ospina y ataca Argentina y salva Ospina. Después en el segundo tiempo, penalti; Muriel uuunooo y define. 2-1 y sigue la misma vaina. Y Ospina tapa y David Ospina tapa y ataca Argentina 'ñerdaaaaa' y tapa Ospina.

La última jugada del partido, hermano, úúúúúúúltima jugada. Centro de Cuadrado y Borja empata el partido, hermano; 2-2…"

Y así como dijo Lionel Scaloni, DT de Argentina, 'el Pibe' afirma que Colombia no mereció empatar el partido y que el juego no le gustó para nada:

"Lo que digo yo, hermano, cuando uno juega mal, hermano, merece perder. Segurooo, Colombia no puede jugar así, Colombia tiene jugadores para jugar mejor y bien al fútbol.

Pero no inventemos, hermano, que el fútbol está inventado. A veces pasa, sí, cuando uno juega mal y le dan premios que no se merece, porque en verdad no se merecía el empate el equipo colombiano.

Gracias a David Ospina, hermano. Que, no joda, tapó, tapó, tapó y se cansó de tapar. Peri se fija usted que a veces uno juega mal y saca el resultado que no se merece, ese resultado no se lo merecía la selección Colombiana; 2 a 2″

Y sobre el final quedó el balance del 'Mono', señalando que se jugó mal, que no hay que cambiar sin razón y que la Copa América Brasil 2021 es una dura prueba::

"Y yo soy hincha de la selección, pero mi hermano, el fútbol está inventado, no inventen. ¿Ah?

Fecha; nos convino todo, los resultados nos sirvieron y quedamos de quintos, ahí estamos. Estamos metidos, estamos de quintos, pero no podemos jugar así.

Si queremos clasificar, mi hermano, vamos a jugar mejor. Y seamos serios, hermano, que el fútbol está inventado ¿ahhh?

Pa' lante hermano, que esto apenas comienza, ahora viene la Copa Améééricaaa, 'erda'. Hasta septiembre empezamos las Eliminatorias.

Ahí está la Copa América, pa' ver cuál es el cuento, hermano. Porque necesitamos jugar mejrooorrr y jugar bien. Que tenemos jugadores pa' esta vaina.

Y no inventemos, que el fútbol está inventado"


Seguramente las palabras de Carlos 'el Pibe' Valderrama a Reinaldo Rueda después de Colombia VS Argentina por Eliminatorias Mundial Catar 2022 darán de qué hablar y para polemizar. No solo por la crítica, sino por la forma y la molestia que mostró.

>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<

"… el que se tiene que acercar es James, no es la selección arrodillársele a James"
¡Atentos a quien lo dice y lo que contó de Barrios, Muriel y Ospina!

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 9 de junio de 2021