Video: Resumen y goles de Colombia VS Argentina por Eliminatorias Mundial Catar 2022 (2-2)... Gracias a Ospina y los cambios

Un partido que se sabía que iba a ser difícil, pero desde el principio estuvo más que complicado para 'la Tricolor'.

Getty Images

Con presencia de público, por primera vez en las Eliminatorias desde que apareció la pandemia del COVID-19, además con disturbios y protestas a las afueras del estadio metropolitano de Barranquilla. Se jugó el partido en el que los goles de Colombia VS Argentina por Eliminatorias Mundial Catar 2022 llenaron de emociones y angustia a los hinchas.

Y aunque se esperaba que funcionara el cambio que incluyó Reinaldo Rueda, respecto del partido contra Perú en Lima, la entrada de Jefferson Lerma por Luis Fernando Muriel no sirvió de mucho y terminó afectando el rendimiento del equipo. Tanto así que muy temprano se dio el ingreso del mismo delantero del Atalanta, pero el partido ya estaba 2 por 0 en contra.


Video: Los goles de Colombia VS Argentina por Eliminatorias Mundial Catar 2022

– 1er tiempo

En los primeros minutos se vio que la visita iba a intentar presionar y buscar el error, para jugar cerca a la portería de David Ospina, pues en una acción de falta de costado y la falla en marca de Yerry Mina llegó el primero de Cristian Romero.

Pero parecía que iba a ser 'la horrible noche' cuando a los 8 llegó una jugada en la que Lionel Messi intentó rematar desde el borde del área y su pifia terminó desacomodando a la defensa colombiana. Y desde atrás y tras un par de rebotes, más el toque casual de Nicolás González, Leandro Paredes quedó solo y definió fuerte para poner el 2 por 0.

Desde ese momento se vio muy incómodo al equipo de Rueda y los de Lionel Scaloni le dieron manejo a la ventaja, ya que todavía quedaba mucho partido. Y ante el nuevo escenario llegó el cambio de Muriel por Lerma y en ese tramo final del primer tiempo se vio la mejor versión de 'la Tricolor', pero el tiempo se consumió y la charla del DT iba a ser muy importante.

– 2do tiempo

Aparte de las palabras de Rueda, las decisiones que tomó fueron las que confiaron el panorama. Wilmar Barrios por Gustavo Cuéllar, Edwin Cardona por Luis Díaz y Miguel Borja por Duván Zapata, modificaciones que dejaron aire nuevo y piernas frescas para empezar a buscar la remontada. Y apenas iniciaba el complemento llegó el centro desde la izquierda, el brazo abierto de Nicolás Otamendi sobre el rostro de Mateus Uribe y el penal sancionado por el juez Roberto Tobar.

El cobro fue ejecutado por Muriel y con suavidad mandó al portero Agustín Marchesín para un lado, el balón fue hacia el otro y el descuento daba esperanza para poder llegar a empatar y ganar, porque apenas iban 51 minutos.

El partido fue de ida y vuelta, pero mientras Colombia no tuvo la profundidad esperada, Argentina aprovechó los espacios que encontró en la defensa local y empezó a convertir en figura a David Ospina. Ni Lautaro Martínez, ni Messi ni los intentos de los volantes que llegaban de atrás, pudieron vencer al portero que se convirtió en el jugador clave para el empate final.

Y aunque las llegadas de 'la Albiceleste' asustaron, Ospina salvó y además hubo muchas faltas y pérdida de tiempo que fue alargando la agonía, llegó un centro preciso de Juan Guillermo Cuadrado, como esos que manda en la Juventus. Y Miguel Borja apareció por el segundo palo para cabecear contra el piso, puso a los 90 + 4 el 2 por 2 y estos 4 goles de Colombia VS Argentina por Eliminatorias Mundial Catar 2022 fueron el reflejo de un partido con errores, intenso y con mucho para corregir para la Copa América Brasil 2021 que se viene.


>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Hora de pasar la página de Eliminatorias Mundial Catar 2022!
Ni siquiera se sabe si se jugará el torneo, pero ya está el plan…

Publicado por Comutricolor en Martes, 8 de junio de 2021