Video: Declaraciones de Reinaldo Rueda sobre James antes de Colombia VS Perú y Argentina por las Eliminatorias al Mundial Catar 2022

El entrenador del combinado nacional volvió a referirse al talentoso volante, pero no quiso entrar en polémica.

Archivo Getty Images

Aunque el DT vallecaucano ya había dejado su postura frente a la no convocatoria de Rodríguez, muchos esperan que cambie y dé la oportunidad de estar en 'la Tricolor' para la Copa América 2021. Pues las palabras de Reinaldo Rueda sobre James antes de Colombia VS Perú y Argentina por Eliminatorias al Mundial Catar 2022, indican que no ha cambiado su postura.

El 30 de mayo de 2021 Rueda atendió a los medios y la ausencia de James fue uno de los temas más comentados. Y para acabar con las especulaciones, él explicó por qué decidió sacarlo de la convocatoria para enfrentar a Perú, a Argentina y también para la Copa América:

"Le dije a James que tomaba la decisión de desafectarlo de la convocatoria, para que hiciera su recuperación como corresponde, con los términos que corresponden, con los tiempos prudentes y su readaptación de nuevo a la competencia. Para que pueda disfrutar de una pretemporada con su club, que él pueda y nosotros podamos tenerlo en las próximas fechas.

Yo prefería sacrificar ahora, con todo lo que significa la importancia de James en la selección, para el grupo, para el país, por todo lo que significa para el fútbol colombiano. Y no precipitarlo o tenerlo en un porcentaje que no es el gran potencial de él, como ha venido sucediendo en los últimos torneos y lo que él ha venido sufriendo con su club, cuando hace un esfuerzo grande por jugar y, quizás después, tiene que parar 2, 3 o 4 semanas"


Video: ¿Qué dijo Reinaldo Rueda sobre James antes de Colombia VS Perú y Argentina?

Y ahora el 2 de junio de 2021, un día antes del enfrentamiento contra los peruanos, el entrenador vallecaucano volvió a hablar con la prensa y lo cuestionaron si se le estaba dando mucha importancia al 'problema' que hay con James Rodríguez. Y el seleccionador dejó clara su posición de no convocarlo, además no quiso extenderse para evitar ahondar en el tema:

"Con la anterior conferencia de prensa quedó todo claro, el objetivo que buscábamos de protección a la integridad.

No abusar y no usar al jugador, creo que está muy claro lo que queremos y hacia el futuro queremos contar con James en plenitud de condiciones para el bien de Colombia y el bien de él"

Para concluir, Rueda indicó que todo lo que ha ocurrido en los últimos días, sobre todo en el tema de James Rodríguez. Y explicó que no ha afectado su mentalidad o la de su cuerpo técnico:

"Primero, muy agradecidos con Dios de haber recibido esta bendición, esta responsabilidad y esta distinción, que es un desafío altísimo.

Muy felices de estar acá, del gran grupo que hemos reunido, de la respuesta, la disposición de todo lo que se ha vivido, cómo se han realizado todos los entrenamiento y cómo se han manifestado los jugadores.

Creo que es una buena premisa para predecir que podemos ilusionarnos con lo que estos jóvenes nos puedan brindar en la cancha"


Las declaraciones de Reinaldo Rueda sobre James antes de Colombia VS Perú y Argentina, de este 3 y 8 de junio de 2021, indicaron que sigue en firme con su decisión de no incluirlo en la convocatoria. Y, aunque él no quiso extenderse para evitar darle vueltas al tema, seguramente en los próximos días volverán a preguntarle al respecto.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

"James debe ser respetado, pero se les olvida que nos ha dado alegrías… Lo hablé con mi amigo y es frustrante"
¡Quintero habló con su amigo y reflejó lo que pasa en su entorno!

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 2 de junio de 2021