Video: Prensa de Argentina informó sobre el primer pago de Shenzhen a River Plate por Juan Fernando Quintero

Y todo ocurrió en la celebración de los dos años de uno de los títulos más importantes en la historia del club de la banda cruzada.

Archivo Getty Images

Después de mucha espera e incertidumbre, parece que la transferencia del volante paisa al equipo chino por fin es un hecho. Por lo menos eso indicó la prensa argentina al informar sobre el primer pago de Shenzhen a River Plate por Juan Fernando Quintero, el cual se habría dado justo en el aniversario de la victoria contra Boca Juniors en la  final de Copa Libertadores 2018. 

La información no deja de llamar la atención, pues, teniendo en cuenta algunas imágenes de Mateo González Paniagua, hermano de Quintero, muchos pensaban que él estaba en Colombia y no en China. A pesar de esto, en el país 'gaucho' aseguran que ya firmó contrato y entregaron detalles respecto al dinero que habría recibido el 'millonario'.


Video: Lo que dijeron en Argentina sobre el primer pago de Shenzhen a River Plate por Juan Fernando Quintero

El 9 de diciembre de 2020 se cumplen dos años del recordado gol del volante paisa que le dio el título de la Copa Libertadores 2018 al 'millonario', en aquella recordada final contra Boca Juniors en el Estadio Santiago Bernabéu. La cuenta oficial de Twitter de 'La Página Millonaria' empezó a celebrar la especial fecha compartiendo un video del colombiano el 8 de diciembre, en el cual envía un saludo a los hinchas recordando lo ocurrido en aquella ocasión:

"Hola amigos, ¿cómo están? Quiero desearles un feliz aniversario, que disfruten este día tan especial que gracias a Dios pudimos lograr.

Que lo disfruten, así como lo voy a disfrutar yo. Les mando un abrazo, los quiero mucho y los amo.

Esto va a quedar impregnado en nuestro corazón, en nuestros recuerdos y en nuestra memoria. Esto nunca se va a borrar y nuca se va vivir una cosa así.

Muchas gracias, les mando un abrazo, disfrútenlo y bendiciones"

Ya el 9 de diciembre River Plate se pronunció al respecto en su cuenta oficial de Twitter compartiendo un video con el gol de Quintero que encaminó el título de la Copa Libertadores, realizando un homenaje al que muchos consideran el gol más importante en la historia del club:

"Para todo el mundo, para toda la historia" 

Pero eso no fue todo, porque después pudo conocerse lo que informaron en Argentina sobre el primer pago de Shenzhen a River Plate por Juan Fernando Quintero. Fue en le programa 'Halcones y palomas' del canal TNT Sports en el que el periodista 'Maxi' Grillo aseguró que el equipo chino ya consignó la primera cuota de la transferencia del colombiano al 'millonario', lo que daría por finalizada la incertidumbre que había respecto a la polémica venta:

"Todo una estrategia lógicamente lo que tuvimos que esperar porque hoy, justo hoy, se terminó todo el conflicto 'JuanFer'.

'JuanFer' firmó su contrato con el Shenzhen y los chinos pagaron la primera cuota de más de cuatro millones de euros.

Es el final… Tardó, pero bueno, fue todo una estrategia. 

'JuanFer' ya es futbolista del Shenzhen y River se 'saca de encima' un peso con esta movida de la transferencia, que la verdad fue bastante complicado" 

Y para concluir, luego de que dieran a conocer el pago de Shenzhen a River, 'JuanFer' compartió una imagen en su cuenta oficial de Instagram conmemorando el título obtenido contra Boca Juniors:

"Feliz día. 

15 días antes del gran día, yo ya estaba en la final. 

Gloria Eterna"


Tal y como lo dijo Grillo, parece que fue una estrategia que el pago de la transferencia se hiciera el mismo día del aniversario de aquella final de Copa Libertadores 2018 contra Boca Juniors. Lo que muchos tomaron cono un 'regalo' Juan Fernando Quintero y el Shenzhen a River Plate para conmemorar el histórico suceso, con el que el colombiano pasó a la historia del club bonaerense.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Los argentinos empiezan a preocuparse porque no hay razón de nada!
¿Será que el colombiano cometió un error para su carrera, tomando esta decisión?

Publicado por Comutricolor en Martes, 1 de diciembre de 2020