Imagen: Aclaración de Junior sobre casos de COVID-19 antes de jugar contra Coquimbo Unido en cuartos de final de Copa Sudamericana 2020

Con un comunicado oficial el equipo barranquillero acabó con las especulaciones sobre los contagios en su plantilla.

Tomado del Instagram del Junior

Después del partido contra América por la semifinal de la Liga BetPlay 2020, empezaron las especulaciones sobre la cantidad de contagiados del 'tiburón' antes de enfrentar al equipo chileno en la competencia internacional. Sin embargo, ya hubo una aclaración de Junior sobre casos de COVID-19 antes de jugar contra Coquimbo Unido, en cuartos de final de Copa Sudamericana 2020, y esta no fue positiva.

Una de las informaciones que más preocupación generó fue la publicada por el diario El Heraldo de Barranquilla, pues el 8 de diciembre d 2020 anunció que el Junior tenía siete casos de COVID-19, cinco jugadores y dos integrantes del cuerpo técnico. Y si este reporte no oficial era negativo, el oficial lo es mucho más, pues confirmó que hay más positivos de los que se creía.


Imagen: El comunicado del Junior sobre casos de COVID-19 antes de jugar contra Coquimbo Unido

En la mañana del 9 de diciembre de 2020, horas antes de enfrentar al equipo chileno, el 'tiburón' emitió una comunicado oficial a través de una imagen en sus redes sociales. En este confirmó la verdadera cantidad de jugadores y de integrantes del cuerpo técnico que no podrán estar en el encuentro debido a que están contagiados, pero no entregó sus nombres:

"El Club Deportivo Popular Junior F.C. S.A. se permite informar a los medios de comunicación y al público en general, que una vez recibidos los resultados de las pruebas para el diagnostico de SARS – COV2, de los integrantes de nuestra institución, se encontraron que dos miembros del cuerpo técnico y ocho jugadores, resultaron positivos.

De los cuales, un jugador y un integrante del cuerpo técnico están con síntomas. Los demás, asintomáticos.

Los casos positivos están siendo monitoreados por las EPS a las que están afiliados los miembros del club.

Los integrantes de la institución que resultaron positivos están en su lugar de residencia en aislamiento estricto.

Así mismo, se están realizando los cercos epidemiológicos correspondientes a los protocolos elaborados para dicho proceso.

Continuando con los protocolos establecidos, el sábado 12 de diciembre se volverán a practicar pruebas de control a los integrantes del equipo 'juniorista'.

El CDP Junior F.C. S.A. mantiene su compromiso y responsabilidad social con relación a la salud y al cuidado de cada uno de los miembros de nuestra institución"

Teniendo en cuenta los ocho casos positivos confirmados en el comunicado oficial, el periodista Fabio Poveda, quien trabaja para Blu Radio, explicó en su cuenta oficial de Twitter por qué Junior solo tendrá 15 jugadores disponibles para enfrentar a Coquimbo Unido.

"Junior tiene 28 jugadores.

Inhabilitados están los 8 contagiados, además de los suspendidos 'Teo' y (Larry) Vázquez.

Súmale a Didier y 'Cariaco' Gonzalez. Y Cristian Higuita ya no está"


La aclaración de Junior sobre casos de COVID-19 antes de jugar contra Coquimbo Unido, en cuartos de final de Copa Sudamericana 2020, dejó claro que en el equipo hay un masivo contagio que los dejará muy reducido para el partido en el que será local. Habrá que esperar a que las 'bajas' no terminen perjudicándolo y logre sacar ventaja en el Estadio Metropolitano, lo que le permitiría llegar con cierta tranquilidad al partido de vuelta, en el que seguramente contará con varios jugadores inhabilitados en la ida.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Se indignaron los hinchas propios y extraños, ya que es un tema serio!
¿Ofrecerá disculpas, aclarará o ratificará su opinión?

Publicado por Comutricolor en Martes, 8 de diciembre de 2020