Audio: Supuesta fecha para la presentación de Reinaldo Rueda en selección Colombia

Parece que la llegada del DT al equipo nacional está muy cerca de volverse oficial.

Archivo EFE

Desde que Carlos Queiroz salió de 'la Tricolor', el vallecaucano surgió como el candidato número uno para reemplazarlo y, aunque en principio se habló de dificultades para 'sacarlo' de Chile, parece que todo está definido. Por lo menos eso indica la fuente que también reveló la supuesta fecha para la presentación de Reinaldo Rueda en selección Colombia, la cual sería antes de finalizar el 2020. 

El 8 de diciembre de 2020, el periodista Francisco Henao dio a conocer unas declaraciones del presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP), con las que quedó confirmado que Rueda sí tiene posibilidades de llegar a la selección Colombia. Lo que pareció una señal de que solo es cuestión de tiempo antes de que él salga de 'la Roja', uno de los rivales directos del equipo nacional en las Eliminatorias al mundial Catar 2022:

"Tuve, personalmente, la oportunidad de hablar por WhatsApp con él (presidente de la ANFP) , desde ayer lo he estado buscando y por fin hoy muy escuetamente me contestó y me dijo que no quería hablar del tema.

Sin embargo le insistí le dije; – Doctor, simplemente¿hay opción, ve opción de que Reinaldo Rueda venga al fútbol colombiano, a la selección Colombia? -.

Y me contestó; – Sí, es muy posible -"


Audio: ¿Cuál es la supuesta fecha para la presentación de Reinaldo Rueda en selección Colombia?

El 9 de diciembre de 2020, durante una transmisión del programa '6 AM, Hoy por Hoy' de Caracol Radio, la reconocida periodista Darcy Quinn reveló que el vallecaucano ya tiene todo acordado para asumir como DT de 'la Tricolor'. Pero lo que llamó la atención fue que, según ella, él sería presentado como nuevo DT del equipo nacional entre el 13 y el 19 de diciembre de 2020:

"Reinaldo Rueda, ya no le demos más vueltas al asunto.

Es un hecho, va a ser Reinaldo Rueda y el anuncio se va a hacer la próxima semana, a más tardar.

Después de que Chile le diera luz verde, porque era el gran candidato, pero estaba el tema de si había que pagar una mulata y quién la iba a asumir.

Pero ya Chile le dijo al señor Reinaldo Rueda que no hay problema, que negocie con Colombia y ha llegado a un acuerdo con la Federación.

Recuerde que el Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol llegó a un acuerdo entre ellos, entre los miembros, y es alrededor de Reinaldo Rueda.

Todavía no se conocen cifras, pero él será el próximo técnico de la selección Colombia y lo anunciarán la próxima semana"


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Una cosa es ser polémico, pero hay cosas que no se entienden!
"¿Para qué vamos a traer a Reinaldo?… ponemos a Arturo Reyes contra Brasil y Paraguay"

Publicado por Comutricolor en Sábado, 5 de diciembre de 2020