Video: Mal comportamiento de aficionados en Bucaramanga antes de América VS Cerro Porteño por Copa Libertadores 2021

Tal parece que no hay medidas o restricciones que lleven a que muchos futboleros respeten la vida de les demás.

Cortesía, Dimayor / Cortesía, Twitter / Cortesía, Conmebol

Si la participación de los 'escarlatas' en la competencia internacional es algo destacado y que despierta mucho interés en sus hinchas, que juegue en una ciudad diferente a Cali y llevó a que se presentaran muestras de apoyo de personas que normalmente no tienen cerca al plantel. Sin embargo, una cosa es apoyar y otra cosa es dejar pasar los malos comportamientos de los aficionados en Bucaramanga antes de América VS Cerro Porteño, a jugarse en la noche del 21 de abril..

Y aunque para muchos es algo natural que esto pase, no es nada natural que en medio de una pandemia se presenten estas concentraciones, tampoco que la multitud de aficionados no tenga ningún cuidado o medida de bioseguridad, mucho menos que incluso haya riñas y peleas entre los mismos integrantes de las barras. Por eso las autoridades de la capital de Santander ya advirtieron que podrían no prestar más el estadio Alfonso López a los rojos de Cali.


Video: Mal comportamiento de aficionados en Bucaramanga antes de América VS Cerro Porteño

En la noche del martes 20 de abril y en las primeras horas del miércoles 21 del mismo mes se presentaron estos hechos alrededor del plantel dirigido por Juan Cruz Real. tanto en la llegada a la ciudad, como en el hotel de concentración y en el sitio de entrenamiento. La presencia fue masiva y obviamente hubo indignación de gran sector de bumangueses y de los medios de esa ciudad.

Después de lo ocurrido en la noche anterior al partido, las autoridades empezaron a tomar medidas, como aumentar la cantidad de Policías alrededor del hotel y del estadio, además se cerraron las fronteras para que no llegaran más seguidores 'americanos' de otras partes del país y aumentar los riesgos de contagios del COVID-19:

"Por disturbios y actos vandálicos de hinchas del América de Cali en Bucaramanga y Floridablanca, la alcaldía de la capital de Santander ordenó cierre de fronteras en el departamento para evitar la llegada masiva de aficionados"

Pero tal vez el pronunciamiento de José David Cavanzo, secretario del interior de la ciudad, fue lo que realmente alertó por el mal comportamiento de aficionados en Bucaramanga antes de América VS Cerro Porteño. Ya que el funcionario advirtió que podrían dejar de prestar el estadio para que se juegue la Copa Libertadores 2021 y los rojos empezarían a tener problemas ya que en el Pascual Guerrero de Cali no se puede prestar en horas de la noche por los arreglos en las luminarias.

Y como la Conmebol ya publicó los horarios y los partidos de los 'escarlatas' van de noche, sería algo que complique al equipo en medio de esta participación internacional:

"… esperamos que haya un buen comportamiento por parte de la ciudadanía, de los hinchas del equipo América de Cali, que está en nuestra ciudad.

Ser muy enfáticos en pedir que la 'fiesta del fútbol' debe vivirse en paz, en completa armonía y no vamos a permitir que haya desmanes….

Y vamos a ser muy claros en decir que, no vamos a permitir la realización de más partidos si hay mal comportamiento por parte de los hinchas"


>>Más novedades de los equipos colombianos en ComuTricolor<<

¡El trabajo del argentino es muy discutido por un sector de la hinchada y por eso ya se empezó a hablar de su sustituto! ¿Les gustaría que el risaraldense dirija al 'escarlata'?

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 21 de abril de 2021