Video: América jugará la Copa Libertadores 2021 en estadio de Bucaramanga

El equipo caleño habría definido el escenario en el que recibirá sus rivales en el certamen.

Tomado del Instagram de América

Desde que confirmaron que el 'escarlata' no podrá jugar la fase de grupos de la competencia internacional en el Pascual Guerrero, surgieron muchos lugares como alternativas y por eso había incertidumbre en la hinchada. Pero como las opciones más cercanas no fueron posibles, se ha anunciado que América jugará la Copa Libertadores 2021 en estadio del Bucaramanga y fue un funcionario de la Alcaldía de la capital del Santander quien lo anunció.

Pero como hacía falta la confirmación del club, minutos después el propio presidente administrativo 'americano"( Mauricio Romero) se encargó de dar a conocer esto y ya dejarlo como un hecho.


Video: ¿Por qué América jugará la Copa Libertadores 2021 en estadio del Bucaramanga?

En la tarde del 13 de abril de 2021 Pedro Carrillo, director del INDER de Bucaramanga, dio una entrevista al programa 'Zona Libre de Humo'. En esta le preguntaron si es cierto que el 'escarlata' jugará sus partidos de local en la Libertadores en el Estadio Departamental Alfonso López, a lo que respondió de forma positiva:

"Estamos adelantando, conmigo hay una buena relación con los miembros del comité del América.

Esperamos que se den las cosas y que el equipo pueda jugar en nuestro Estadio Departamental Alfonso López"

Carrillo también aclaró que el club fue el que hizo la solicitud, que fue bien recibida por la administración de la capital del departamento de Santander:

"Fue una solicitud que se hace  a través del club, con agrado la recibimos, estamos haciendo todo el proceso de gestión, se hicieron algunos requerimiento del equipo y del INDER Santander.

Y listo, que se den las cosas, y podemos tener acá al equipo en el departamento"

Después, le preguntaron por cuántos partidos le solicitaron el estadio, a lo que respondió dejando claro que el equipo caleño disputaría toda la fase de grupos allí:

"Para jugar tres partidos"

Para concluir, el director del INDER de Bucaramanga indicó que no hubo ningún inconveniente por parte de la Alcaldía de la ciudad, además señaló que solo haría falta la confirmación a  través de un comunicado oficial:

"Ninguna, de parte de los miembros de la Alcaldía tampoco.

Esperamos dar cumplimiento a todos los protocolos de bioseguridad que requiere la ciudad de Bucaramanga, el departamento de Santander y, por supuesto, la Conmebol. 

Ayer se hizo la solicitud, se aceptó y todo lo demás corresponde a los protocolos y los ajustes que se requieran.

Y, por supuesto, esperar a que se dé el comunicado oficial para mirar qué decisiones han tomado" 

* (Ver a partir del minuto 30:22)

Y en la misma tarde del martes 13 de abril, Mauricio Romero se pronunció por los medios oficiales, haciendo oficial esta medida:

"Queremos informar a la opinión pública y a todos los hinchas 'escarlatas' en todo el mundo, que debido a las adecuaciones que se están llevando a cabo en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero. Para la próxima Copa América que se estará jugando en nuestro país, el día de hoy se realizó la gestión correspondiente ante Conmebol, para cambiar el estadio en el que iniciaremos de local en la próxima Copa Libertadores.

Nos complace informar que nuestros partidos los disputaremos en el Estadio Alfonso López de la ciudad de Bucaramanga. Aprovechamos para agradecer a la Gobernación, al Inder de Santander, a la Alcaldía de Bucaramanga, a todas las autoridades competentes. Especialmente al Atlético Bucaramanga que ha dado el aval para llevar a cabo nuestros compromisos en esta importante cita continental"

Pero lo más importante, del anuncio en el que se confirmó que América jugará la Copa Libertadores 2021 en estadio del Bucaramanga, es el llamado para que no se presenten concentraciones de hinchas, así evitando contagios de COVID-19 entre ellos y en la región que los recibirá:

"Aprovechamos para hacer un llamado a todos los hinchas, que aunque sabemos la importancia de una competencia de este nivel, para todos ellos. Es principal para la institución evitar, a toda costa, aglomeraciones. Respetando fundamentalmente los lineamientos de bioseguridad decretados por las autoridades, con el fin de preservar la vida."


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡El dueño de Águilas Doradas echó varios 'vainazos' y pronosticó el descenso de Boyacá Chicó!
"Un amigo me mandó el trino y me dio bastante risa… Tratemos de ser coherentes"

Publicado por Comutricolor en Martes, 13 de abril de 2021