Video: Palabras de Juan Guillermo Cuadrado por eliminación de Juventus en la Champions League 2020-21

El colombiano tuvo un partido más que destacado y fue uno de los mejores de su equipo, sin embargo no pudieron lograr el objetivo.

Cortesía, ESPN / Archivo, Agencia EFE

El martes 9 de marzo de 2021 se jugó la vuelta de los octavos de final de la competencia europea de clubes entre 'la Juve' y Porto, que se definió por los 2 goles de visitantes que marcaron los portugueses en suelo italiano. Y aunque obviamente quedaron muy golpeados or lo ocurrido, las palabras de Juan Guillermo Cuadrado por eliminación de Juventus en la Champions League 2020-21 reflejan que aún tienen objetivos para pelear en esta campaña.

Aparte de la buena actuación del 'embajador tricolor', en los de Turín se dio un buen partido de Federico Chiesa, pero otros jugadores no estuvieron a la altura, entre esos estuvo Cristiano Ronaldo. Por eso el rival, aguerrido y sacrificado, pudo hacer frente a uno de los más poderosos de Europa y los dejó afuera de los 8 mejores.


Video: Declaraciones de Juan Guillermo Cuadrado por eliminación de Juventus en la Champions League 2020-21

Como referente del equipo y uno de los más importantes de la temporada para los dirigidos por Andrea Pirlo, el nacido en Necoclí (Antioquia) habló del encuentro en el que ganaron, pero quedaron eliminados:

"Salimos al campo con las ganas de ganar el partido, era difícil, pero en los episodios; en el primer tiempo el cabezazo de Álvaro, después el arquero tuvo una buena parada, o varias. Y eso no nos ayudó.

Pero esto es el fútbol, a veces le pasa a los grandes equipos, hoy nos pasó a nosotros y a voltear la página"

Tal vez una de las jugadas más claras para dar vuelta a la historia, que hubiera sido un golazo para los italianos, fue en la que Juan Guillermo enganchó desde la derecha y remato al segundo palo para dejar sin opciones al portero Agustín Marchesín. Pues la ejecución fue perfecta, pero el travesaño negó lo que hubiera sido un golazo y por eso el autor lo recordó con una sonrisa casi de resignación:

"Simplemente pensé la jugada, tiré al segundo palo y no tuve la bendición de poder marcar (risa). Pero eso tenía que pasar, ya fue la voluntad de Dios y tenemos que seguir adelante"

Y aunque es dura la derrota, sobre todo contra un equipo que no parecía tener las mismas herramientas que los poderosos italianos, Cuadrado destacó lo que viene y ademas también se mostró satisfecho por su rendimiento individual, pero quiere mejorar y aportar más al colectivo:

"Seguramente hoy estará la tristeza y tenemos que desde mañana voltear, cambiar el chip, porque hay muchísimos partidos por jugar y tratar de darle mucha presión a los equipos que están adelante…

Bien, me siento muy contento, me siento como en casa. Obviamente con la confianza que me da el técnico, y sus colaboradores, es importante.

Entonces trato siempre de mejorarme, dar siempre el 100% y trato de mantener ese buen nivel"


Ademas de las declaraciones de Juan Guillermo Cuadrado por eliminación de Juventus en la Champions League 2020-21, en sus redes sociales también envió un mensaje, mostrando sus compromiso con el club 'bianconero':

"Tristeza desilusión por no haber pasado el turno, pero con la fe en Dios q esas tristezas se convertirán en alegría. Esa fue tu voluntad.

Ahora más unidos que nunca #forzajuve #finoallafine"

 

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

Hizo 2 goles, le taparon un penalti, se burló del portero rival y lo increparon

Publicado por Comutricolor en Martes, 9 de marzo de 2021