Video: Clasificación de Mateus Uribe y Luis Díaz en Juventus VS Porto por Champions League 2020-21 (Global 4-5)

El partido se jugó con mucha intensidad y teniendo en cuenta lo que ya había pasado en la ida jugada en Portugal.

Cortesía, Twitter Porto / Agencia EFE / Getty Images

Para muchos el 2 por 0 que iba consiguiendo el equipo portugués en la ida, era una buena ventaja para la vuelta, pero el descuento sobre el final le dio mucha vida y opciones a los italianos. Y aunque el partidazo de Juan Guillermo Cuadrado era para clasificar, finalmente el objetivo fue para Mateus Uribe y Luis Díaz en Juventus VS Porto en estos octavos de final de Champions League 2020-21

La gran novedad en el equipo de Turín era tener de vuelta a Cuadrado en cancha, después de la lesión que lo dejó fuera un par de semanas. Mientras que en el equipo luso Uribe volvió a ser titular y Díaz quedó en el banco, esperando su oportunidad de ingresar.


Video: El trunfo de Mateus Uribe y Luis Díaz en Juventus VS Porto y el partidazo de Cuadrado

– 1er tiempo

Aunque los visitantes plantearon un partido con muchos jugadores en el fondo, hicieron un bloque corto y además salían con mucha velocidad para que pudieran generar peligro. Y en el inicio fueron varios acercamientos de Porto, uno de ellos fue con remate de media distancia de Uribe y otro fue un pase del mismo colombiano, que no pudo aprovechar Moussa Marega.

Pero Cuadrado también tenía su aporte y desde los primero minutos empezó a mostrar por qué esperaban su recupación y con un buen centro suyo, Álvaro Morata tuvo la gran opción de rematar de cabeza y Agustin Marchesín se encargo de hacer una gran salvada.

Y a los 18 se dio lo que pocos esperaban, por un penal que se sancionó a favor de los portugueses y que cobró muy bien Sérgio Oliveira para dejar el 1 por 0 para su equipo y la ventaja 3 por 1 en la serie.

A los 26 de juego llegó el segundo centro de Cuadrado, que fue casi una asistencia para que Morata marcara, pero de nuevo el portero Marchesin se impuso en el duelo. Y el primer tiempo se empezó a consumir con el desespero de los italianos, con poco de Cristiano Ronaldo y con los portugueses haciendo un partido más que correcto.

– 2do tiempo

En el complemento Porto perdió las excursiones ofensivas, poco pudo responder y el desarrollo fue más que favorable para Juventus. Y a los 48 apareció Cristiano para bajar un balón y Federico Chiesa definió de gran forma para empatar el partido y descontar en la serie.

A los 55 minutos Chiesa se perdió una increíble, después de dejar en el camino a Marchecsin, pero el balón se le fue largo y se perdió el 2 por 1. Igual no iba a tardar en llegar.

Pero llegó la expulsión, muy estricta del juez o infantil de Mehdi Taremi, que teniendo amarilla botó el balón cuando el juez ya había sancionado una infracción. terminó metiendo a los 'Dragones' en su campo y ahora tenían que aguantar con uno menos y con más de media hora por delante.

Y a los 63 minutos por fin se dio la fórmula con centro de Cuadrado, que buscó a Morata, pero por detrás llegó Chiesa para cabecear y así se dio el 3 por 3 en el global y todo quedaba servido para la remontada de los dirigidos por Andrea Pirlo.

En el tramo final, con 20 por jugar y la situación complicada, Luis Díaz ingresó en la visita por Zaidu Sanusi, buscando jugar por la banda de Cuadrado para tapar su salida y para aprovechar alguna acción en la que lo buscaran a la espalda de su compañero de la selección Colombia. Pero fue imposible, porque Cuadrado estaba en su noche inspirada y después de varios centros que no pudieron conectar sus compañeros, a los 90 + 2 se animó a enganchar y con zurda la puso en el ángulo, pero el travesaño le negó lo que hubiera sido un golazo.

– Alargue apasionante:

La igualdad en los 180 minutos llevó todo a que se jugaran 2 tiempos de 15 minutos cada uno y las acciones se vieron en las áreas, los 2 equipos tomaron un respiro y no se vio tan clara la superioridad que parecía que iba a llevar a la remontada para los 'bianconeros'. Incluso hubo llegadas al área de los lusos y en una acción discutida 'Lucho' dejó en el suelo a Cuadrado y se dio una mano, no sancionable para penal, porque el balón buscó la mano y Juan Guillermo la intentó sacar a toda costa.

Y en una acción que parecía no tener mucho riesgo, se dio una falta lejana al área de 'la Juve' y el excelente cobro de Oliveira pasó por debajo de la barrera y se metió en el ángulo inferior del portero Wojciech Szczęsny a los 115 minutos de juego.

Pero el partido tenía más emociones y a los 11 Adrien Rabiot puso el 4 por 4 global, pero como en los tiempos extra sigue contando el gol visitante como factor de desempate, pues los portugueses quedaban arriba y eso se mantuvo hasta el final. Hicieron historia Mateus Uribe y Luis Díaz en Juventus VS Porto, mientras que Juan Guillermo Cuadrado merecía más, pero lo mostraron todos sus compañeros.


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¿Así no juegue, hay que tener a Rodríguez por lo que genera en redes?
"Si juega, le hace '2 pepinos' al Chelsea y Everton va a Champions, serían 500 millones de interacciones"

Publicado por Comutricolor en Martes, 9 de marzo de 2021