Video: Aclaración del IDRD sobre sede de Bogotá para Copa América Argentina-Colombia 2021

Por ahora no se puede decir que alguna de las sedes está en riesgo y solo el gobierno nacional definirá esto.

Cortesía, IDRD / Cortesía, Conmebol / Archivo Getty Images / Cortesía IDRD, Inder Antioquia, Alcaldía de Manizales, Alcaldía de Pereira, Alcaldía de Barranquilla

Ya se sabe que la Conmebol quiere llevar a cabo el evento de selecciones, tal como lo tiene planeado y con presencia de hinchas e las tribunas, ya que es la única forma de que no haya pérdidas de dinero. Y ante las especulaciones y rumores, que se dieron por unas declaraciones del secretario de gobierno de Bogotá sobre las medidas por el COVID-19, salió la aclaración desde el IDRD sobre sede de Bogotá para Copa América Argentina-Colombia 2021.

El funcionario Luis Ernesto Gómez afirmó que en Bogotá no habrá publico en los partidos del 2021, ya que la pandemia y los riesgos llevan a que se tomen estas decisiones a futuro. Pero Blanca Inés Durán (Directora del IDRD) salió a desmentir a su compañero de administración, además dejó todo para que el gobierno nacional y los ministerios encargados sean los que decidan si esta medida se anuncia.


Video: Lo que dicen desde el IDRD sobre sede de Bogotá para Copa América Argentina-Colombia 2021

Es claro que no es momento de llevar a cabo un evento de este tipo con asistencia de público, el claro ejemplo es que los Juegos Olímpicos de Tokio ya se estarían preparando para llevarse a cabo sin asistentes externos a la competencia. Pero como entre los directivos del fútbol suramericano priman los temas económicos y los compromisos ya firmados, esperan que Argentina y Colombia den las garantías para jugar la competencia.

Pero ya han dicho directivos internacionales y colombianos que solo servirá si se tiene gente en las tribunas, ya que con televisión y publicidad no se recupera la inversión. Y tampoco le servirá a las ciudades sede hacer arreglos en infraestructura si no hay turismo que devuelva en alguna medida los gastos.

En medio de todo este contexto, las palabras del secretario de gobierno de Bogotá fueron una alerta para los directivos y entidades encargadas en Colombia. Incluso se tuvo conocimiento de que se pudieran mover los partidos de Bogotá a otra ciudad o a las ya establecidas (Medellín, Cali y Barranquilla).

Pero para dejar en firme a Bogotá como sede y no comprometerse con la situación de público, la directora del IDRD salió a aclarar y cortar las dudas:

"Sobre la posibilidad de tener público en los partidos de la Copa América que se realizará entre junio y julio, aquí en Bogotá y en otras ciudades del país, la decisión la tomará el Ministerio de salud y el Ministerio del Deporte. Se tomará una determinación para todos los estadios, de acuerdo con las condiciones epidemiológicas de las ciudades.

En este momento no sabemos cómo estará la ciudad ni el país en junio y julio, en este momento no podemos señalar si tenemos o no posibilidad de público, seguiremos trabajando con la Conmebol para que este sea un gran evento para Bogotá, que tenga mucho éxito y, sobre todo, que nos siga trayendo alegría y esperanza a los bogotanos"


Por ahora este pronunciamiento del IDRD sobre sede de Bogotá para Copa América Argentina-Colombia 2021 despeja dudas, pero la realidad es que Colombia no ha empezado vacunación, Argentina ya empezó este proceso y por eso muchos temen que se pueda trasladar todo a ese país, en caso de ser necesario.

>>Más novedades del fútbol en ComuTricolor<<

¡De esto dependerá el sorteo de Copa Libertadores 2021 y Copa Sudamericana 2021!
Este sí es un listado oficial y con fórmula matemática para justificarlo…

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 3 de febrero de 2021