Video: Confirman que Luis Fernando Montoya tiene neumonía y revelan resultados de la prueba del COVID-19

Además de esta información, explicaron cómo avanza su recuperación en una clínica de Medellín.

Archivo EFE

Luego de que se confirmara la hospitalizan del recordado técnico, quien fue campeón de la Copa Libertadores 2004 con el Once Caldas, hubo mucha preocupación por su salud. Sin embargo, ya se confirmó que Luis Fernando Montoya tiene neumonía y no COVID-19 y fue su esposa quien lo hizo.

El primer parte médico que se entregó por la Clínica Las Américas señaló que Montoya tenía una infección urinaria y que se le iban a realizar valoraciones por algunos síntomas respiratorios. De ahí que hayan surgido especulaciones sobre su contagio con el nuevo coronavirus, pero estas ya fueron descartadas.


Video: Se confirmó que Luis Fernando Montoya tiene neumonía y no COVID-19

En una entrevista con la Revista Semana la esposa del profe, Adriana Herrera, explicó cómo pasó la noche él en la clínica y confirmó que se le diagnosticada una enfermedad respiratoria:

"Luis Fernando anoche pasó la noche muy despierto y extrañando su casa y su ambiente, pero ya el médico le está suministrando un antibiótico 'fuertecito' porque se determinó que tiene una neumonía. Entonces la idea es atacar este 'bicho' 'fuertecito' a ver si hay una pronta mejoría"

Herrera también aclaró cuáles fueron los resultados de las pruebas de diagnostico del nuevo coronavirus:

"De hecho, como él ingresó a la clínica con problemas respiratorios, por protocolo de la clínica, todos los pacientes deben pasar por la sala de COVID. Se la practicaron y gracias a Dios salió negativa"

Para concluir, la esposa del profe Montoya aseguró que la recuperación de la infección urinaria avanza bien:

"El médico lo que me dijo fue que el antibiótico que le estaba suministrando en este momento le ayudaba para las dos partes, pero que en esa parte ya había mejorado mucho. El proceso es esperar a ver cuál es la evolución y de tiempo no me han dicho nada, y yo tampoco he preguntado porque la idea es que él salga bien recuperado"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡La información la dio la familia del DT recordado en Once Caldas!
Enviamos los mejores deseos y que siga siendo nuestro gran ejemplo de vida…

Posted by Comutricolor on Monday, June 15, 2020