Video: Resumen de los colombianos en Boca Juniors VS Libertad por Copa Libertadores 2020 (0-0)

Aunque no hubo goles, hay que destacar el papel de los 'embajadores tricolores' en el encuentro.

Getty Images

En la noche del martes 29 de septiembre se vivió un encuentro muy regular de los dirigidos por Miguel Ángel Russo, muy parecido al que disputó en Colombia contra Medellín hace una semana. Pero más allá del nivel, hay que destacar lo que hicieron los colombianos en Boca Juniors VS Libertad por Copa Libertadores 2020 y resaltar las oportunidades que tuvieron.

En el equipo argentino Frank Fabra y Jorman Campuzano, mientras que Edwin Cardona ingresó en el segundo tiempo, recordando que Sebastián Villa aún no es tenido en cuenta por su situación judicial. Además, en el club guaraní se dio la presencia de Daniel Bocanegra los 90 minutos, mientras que Alexander Mejía no pudo viajar por estar acumulado con 3 amarillas.


Video: Lo que pasó con los colombianos en Boca Juniors VS Libertad por Copa Libertadores 2020

En los primeros minutos Boca Juniors tuvo las más claras, con oportunidades de Carlos Tévez, Franco Soldano y Eduardo 'Toto' Salvio, que salvó muy bien el portero de Libertad. Apenas una respuesta de los visitantes exigió al portero Esteban Andrada, pero también salvó su portería con suficiencia.

Campuzano estuvo seguro en el medio, cortando juego y entregando para que sus compañeros fabricaran ataques peligrosos, fue uno de los destacados del partido. Mientras que Fabra pocas veces subió al ataque y por la misma banda Bocanegra tampoco tuvo mayor incidencia en el juego.

En el complemento se mantuvo la idea de los primeros 45, Boca con el balón y la iniciativa, Libertad contraatacando y buscando algún error. Pero los goles no llegaron por cuenta de las defensas y los porteros, por eso Russo busco darle un cambio a su equipo y a los 62 ingresó Cardona por Agustín Obando.

El colombiano intentó manejar los tiempos y en una oportunidad tuvo un remate de media distancia, que controló el portero Martín Silva. Y antes de retirarse del campo, en una de sus únicas participaciones con peligro en el ataque, Fabra sacó un remate potente y se estrelló en el palo.

Así se fue el partido, con 90 minutos para Campuzano y Bocanegra, con media hora aceptable para Cardona y 87 minutos de fabra con buen cumplimiento de sus labores.


Tabla de posiciones Grupo H:

Aparte de lo que pasó con los colombianos en Boca Juniors VS Libertad por Copa Libertadores 2020 y de la clasificación 'xeneize' a octavos. El empate sin goles dejó a Medellín por fuera de la opción de Copa Sudamericana 2020, ya que en los 2 partidos pendientes no podrá superar los 7 del club paraguayo:

Tabla Grupo H Libertadores Fecha 5

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Ni de locales, ni jugando 11 contra 10, ni con la urgencia, ni con el escenario más favorable!
¿Qué tal lo que pasó en Cali contra Internacional de Porto Alegre?

Posted by Comutricolor on Tuesday, September 29, 2020