Video: Conmebol público audios del VAR en Vélez Sarsfield VS Cali por Copa Sudamericana 2020

A través de su cuenta oficial de Youtube el ente se dieron a conocer las pruebas de cómo se tomaron varias decisiones discutidas.

Archivo EFE

El 24 de noviembre  el 'azucarero' enfrentó al equipo argentino en la competencia internacional y el resultado, que favoreció a los dirigidos por Mauricio Pellegrino, fue 'empañado' por el escándalo que provocaron las decisiones arbitrales tomadas con ayuda del video arbitraje. Para responder a las críticas y acabar con las especulaciones, publicaron los audios del VAR en Vélez Sarsfield VS Cali por Copa Sudamericana 2020 y hubo un detalle que llamó bastante la atención.

Con goles de Thiago Almada 'el fortín' venció 2 por 0 al club vallecaucano en condición de local, sin embargo, la victoria fue muy discutida porque muchos creen que las decisiones del VAR terminaron favoreciéndolo. Uno de los que expresó su molestia y enojo por lo ocurrido fue el técnico del Cali, que calificó de vergüenza lo hecho por el cuerpo arbitral que encabezaba Cristian Garay.


Video: Los audios del VAR en Vélez Sarsfield VS Cali por Copa Sudamericana 2020

En su canal oficial de Youtube la Conmebol compartió los videos de tres jugadas que requirieron intervención del VAR durante el partido y, aunque esto sin duda acabará con las especulaciones, hubo un detalle que llamó la atención. Resulta que una de las jugadas más polémicas del partido, la mano de Federico Mancuello, que el juez decretó fuera del área en el minuto 31 y que para muchos debió ser penalti, no fue incluida.

El primer audio que la Conmebol publicó fue la jugada de gol anulada a Jhon Vásquez, en la que se decretó una falta previa al 'cabezazo' del delantero cartagenero:

La segunda fue la jugada de gol anulada a Vélez , esta vez por un fuera de lugar en el 'cabezazo' previo al remate que mandó el balón dentro del arco.

Para concluir, compartieron un video de la jugada que terminó en penalti a favor del Cali por una falta en el área que sufrió el atacante Jesús Arrieta. La cual culminó con una gran atajada del portero Lucas Hoyos ante el remate de Carlos Lizarazo.


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Habló tan fuerte, que dijo que no le importa lo que le pase ahora!
¿Terminó desquitándose con la prensa por su molestia?

Publicado por Comutricolor en Martes, 24 de noviembre de 2020