Video: Duras declaraciones de Alfredo Arias contra decisiones del VAR de Vélez Sarsfield VS Cali por Copa Sudamericana 2020

El DT de los caleños no se guardó nada y dijo que no tenia ya no le importaba lo que pudiera pasar.

Getty Images

Más que polémico fue el arbitraje del encuentro disputado en la noche del martes 24 de noviembre en Argentina, pero fue peor porque la ayuda del 'video-arbitraje' fue la que avaló que se cometieran estos errores. Y después del 2 por 0 en contra, las palabras que dio Alfredo Arias contra decisiones del VAR de Vélez Sarsfield VS Cali, seguramente darán para alguna sanción al DT.

Sería injusto que le apliquen algún castigo, después de lo que pasó en el campo de juego, pero en medio de una competencia internacional esto siempre lo castigan. Y habrá que esperar si las autoridades de la Copa Sudamericana 2020 y la Conmebol se pronuncian o toman medidas ante todo lo que dijo el uruguayo.


Video: Lo que dijo Arias contra decisiones del VAR de Vélez Sarsfield VS Cali

Desde que inició la rueda de prensa, se notó al técnico muy molesto y se desahogó en la primera respuesta sobre el partido:

"La verdad, hoy tengo una de las tristezas más grandes que he tenido, pero no por perder un partido. Porque hoy ha sido una vergüenza lo que pasó en el primer tiempo.

Tengo los videos acá, de las jugadas que se supone que se analizaron, incluso con VAR. Yo fui uno de los que pidió el VAR, toda la vida, para que tuvieran una ayuda los jugadores y los jueces.

Pero esto es inaudito, triste. Felicito a Vélez y a sus jugadores, no tienen nada qué ver en esto, es una competencia, pero esto es desvirtuar la competencias, es castigar demasiado a un equipo que trabaja, que viene, que enfrenta con buen fútbol, que no se mete atrás, que juega de igual a igual. Es castigarlo demasiado.

No fue fácil en el primer tiempo tener que hablar con los jugadores y aguantarlos en el vestuario, de lo que sentían. Me hubiese gustado que alguien hubiese podido filmar nuestro vestuario, era difícil aguantarlos por la impotencia que sentían.

Sinceramente no puedo entender. Sí puedo entender un error, pero no puedo entender que un error se convalide tantas veces a través de 5 personas.

Vuelvo a decir; Vélez nos ganó, no tienen nada qué ver.

Estoy hablando por el futbol y porque una medida se tendrá que tomar. Sino, esto va a ser convalidad o darle patente a que cualquiera pueda venir a saquear a cualquiera"

Por lo menos hubo una jugada muy dudosa por una mano sobre la raya del área grande, una jugada de gol anulada que no dejó clara la infracción cobrada y una posible expulsión para el portero de los gauchos. Por todo esto, Alfredo Arias terminó su respuesta con esta dura sentencia:

"Estoy haciendo estas declaraciones, y no me importa lo que pueda pasar después, sinceramente. Porque ya peor de lo que nos trataron hoy, no nos pueden tratar"

Pero además de todo lo que dijo en una respuesta, siguieron las palabras de Arias contra decisiones del VAR de Vélez Sarsfield VS Cali al contestar más preguntas que le enviaron los periodista de la prensa caleña y que fueron leídas por la persona encargada de Conmebol para hacer los cuestionamientos:

"Los llenó de nervios. Hubo 3 fallos en el primer tiempo que cambiaban todo, todo el desarrollo de un partido se cambiaba en 3 fallos.

El que quiera ver otra cosa, bueno, 'no hay peor ciego que el que no quiere ver'… Claro que varió todo, nosotros tenemos que recomponer, tratar de calmarme yo, calmar al equipo, calmar a los jugadores.

Tenemos dentro de 2 días una final en nuestra copa, volver a poner la cabeza en entrenar y mejorar. Pero ojalá que alguien tome medias, porque si no, se va a desvirtuar todo este juego, que es un hermoso juego y siempre ha sido por años un hermoso juego"

Y aunque ni los periodistas ni la representante de Conmebol tenían la culpa, la molestia del técnico uruguayo se trasladó a las preguntas. Por ejemplo, en un cuestionamiento sobre por qué no entró Carlos Lizarazo antes, para acompañar a Agustín Palavecino en la creación, la respuesta fue en un tono agresivo:

"Porque no"

Todos pueden entender la molestia de Arias contra decisiones del VAR en Vélez Sarsfield VS Cali, en la ida de octavos de final de Copa Sudamericana 2020, otra vez volvió a responder con mala actitud ante un cuestionamiento sobre por qué no pudo verse en el marcador lo que generó su equipo e el terreno:

"Ya le contesté en las preguntas anteriores y ya está todo dicho. Para mí, la razón, tiene una causa específica en el primer tiempo. Después el juego pudo ser para los 2, porque así como Vélez encuentra esos 2 goles, nosotros tuvimos una pelota en el palo, una que sacan en la raya, un penal que no se cobra por una mano, un penal que sí cobran y lo erramos.

En el segundo tiempo fue más parejo, Vélez aprovechó las oportunidades que tuvo y nosotros no convertimos las nuestras. Que también hay que decir que fallamos lo que tuvimos y nos fuimos en pérdidas"

* (Ver desde el minuto 16:24)


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡El propio goleador lo dijo y contó todo lo que pasó!
"James, increíblemente, me quiso conocer… me dijo: “Goleador, tu vas a jugar con nosotros”…"

Publicado por Comutricolor en Martes, 24 de noviembre de 2020