Prohibiciones y permisos en proceso de Sebastián Villa por supuesta violencia de género contra Daniela Cortés ¿Y la Copa Libertadores 2020?

Ya se conoció lo que decidió la justicia argentina en los temas concernientes al trabajo del futbolista.

Cortesía, página oficial Boca Juniors / Cortesía, Instagram

Mientras la expareja del jugador de Boca Juniors está en Colombia desde finales de julio de 2020, el futbolista continúa sus entrenamientos en Argentina y enfocado a la vuelta a la actividad con el club 'xeneize'. Pero así como hay prohibiciones, también hay permisos para Sebastián Villa por supuesta violencia de género contra Daniela Cortés y el proceso que se lleva a cabo en la suplencia gaucha.

En los primeros días de agosto de 2020 se dieron a conocer varias resoluciones ante apelaciones de las 2 partes; de la defensa de Villa para que le permitieran salir del país sin problemas y de los representantes de cortés para que haya un embargo y ordenen una cuota alimentaria. Las 2 fueron denegadas, pero lo más importante ser relaciona a los viajes del jugador para partidos o para jugar en otros países por alguna transferencia.


Sebastián Villa por supuesta violencia de género contra Daniela Cortés

Según publicó el Diario Olé, Villa no tendrá problemas para moverse por Argentina, ya que fue eximido de prisión. Pero en el caso que tenga que salir del territorio gaucho solo podrá hacerlo bajo autorización y permiso de un juez.

Esto teniendo en cuenta que el abogado Fernando Burlando, de Daniela Cortés, pidió que se le privara de la libertad, ya sea en centro carcelario o en su casa y los viajes que pueden venir por Copa Libertadores 2020:

"… apelación a la eximición de prisión que goza Villa. "Corresponderá rechazar los agravios vertidos por los Dres. Burlando y Couyoupetrou, rechazar los agravios vertidos por la Defensa y en definitiva confirmar el decisorio recurrido en cuanto concedió a Sebastian Villa Cano la eximición de prisión en las condiciones impuestas"…

… la Cámara mantuvo la prohibición de Villa para salir del país, aunque podrá viajar por cuestiones laborales y familiares, previa autorización del juez de la causa"

Así se confirman los permisos que otorgarán en medio del proceso a Sebastián Villa por supuesta violencia de género contra Daniela Cortés. Pero además, el mismo medio deportivo argentino aclaró que no aprobaron la apelación sobre el embargo y la cuota alimentaria que habían pedido para la colombiana:

"… la apelación de Fernando Burlando a la negativa de otorgamiento del embargo y la cuota alimentaria para Cortés por parte del juez de la causa. "Corresponde rechazar los recursos de apelación interpuestos y confirmar los decisorios de fs. 1 del incidente de embargo y 3 del incidente de medidas cautelares", dice el documento…"


En conclusión, Villa no irá a prisión por ahora, no podrá salir del país sin permisos exclusivos para jugar, trabajar o temas de índole familiar, estos deben ser pedidos con tiempo y justificación. Así lo consignó en otra nota el Diario Olé, con información directa de la justicia argentina:

"… "En relación a la prohibición de salir del país impuesta a Villa Cano, esta Sala la advierte razonable al resultar una medida lógica y adecuada para garantizar la sujeción del nombrado a proceso", dijo la resolución a la que tuvo acceso Olé.

¿Cómo afecta a lo deportivo? La Justicia debe autorizarlo a salir del país, ya sea por cuestiones laborales o familiares, y deberá hacerlo con un permiso firmado por el juez…"


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡A pocos días para jugar por el Brasileirao, el colombiano sigue en Colombia por problema personales!
¿Entonces queda libre para el FPC?

Posted by Comutricolor on Wednesday, August 5, 2020