Daniela Cortés volvió a Colombia y el caso contra Sebastián Villa deja muchas dudas

Aunque no son pronunciamientos oficiales, los medios empiezan a dar a entender esto.

Cortesía, Instagram Daniela Cortés

El 27 de abril de 2020 se conoció la denuncia de la expareja del jugador de boca Juniors, por supuesto maltrato y violencia de género, en medio de su convivencia en Argentina. Sin embargo pasaron ya 3 meses, Daniela Cortés volvió a Colombia y el caso contra Sebastián Villa no se solucionó ni ha avanzado mucho.

Por eso en el Diario Olé de Argentina quisieron explicar el tema y, a menos que quieran quitarle importancia a la denuncia de la colombiana, parece que no avanzó mucho más de lo que ya se sabía. Incluso en el medio deportivo gaucho dan a entender que ella se quedó en ese país para salir en los medios, pero no aportando a la causa judicial, además que su abogado ya ha dejado de seguir el caso como al principio.


Daniela Cortés volvió a Colombia y el caso contra Sebastián Villa no avanzó mucho:

Aunque se dice que ella quería estar encima de la causa y del caso, realmente todo pudo haberse llevado vía virtual:

"Ya habían pasado varios vuelos de repatriación a Colombia sin que Daniela Cortés se subiera a ninguno de ellos a pesar de que en Medellín tenía a su hijita, en una clara señal de que quería seguir de cerca la causa judicial iniciada a partir de la denuncia por violencia de género contra su ex pareja Sebastián Villa"

Pero además, en la nota aseguran que la idea era que hiciera presencia en los medios y así aumentar todo lo que se hablaba, porque todo lo que contó del aborto y de otras situaciones, no estaría siendo investigado en la causa oficial y original:

"… de parte de Cortés no hay mucho más para aportar, luego de las pericias que le realizaron no bien presentó la denuncia y la posterior declaración. Lo mismo ocurre con sus testigos, después de que pasaran la madre, la hermana y una amiga.

La importancia que podría tener la presencia de Cortés estaba relacionada con lo mediático, con la presión que podía ejercer cada vez que aparecía en los estudios de televisión para contar su historia, como los golpes, el aborto y el consumo de alcohol, por más que se traten de cuestiones que no aparecen en la causa, porque la denuncia se debe a lo ocurrido durante el 27 de abril"

Pero lo que pasa en los medios no tendría por qué cambiar el proceso judicial, eso lo afirmaron desde la fiscalía al Diario Olé. Y ante la consulta que hicieron a la defensa de Villa, consideran que se puede dar el final del caso por falta de pruebas y argumentos, pero que el tema mediático fue lo que más llevó a alargar el tema:

"… desde el entorno de Villa venían considerando que luego de las declaraciones de dos testigos que consideraron clave, de no estar en juego esa presión mediática, la causa habría terminado hace tiempo…

Una vez que terminen con la etapa preliminar de la investigación, la defensa de Villa podrá instar el sobreseimiento, lo que significa que pedirá terminar con el proceso por falta de causas que justifiquen el accionar de la Justicia. En ese momento, también la fiscal debe pedir la elevación a juicio o el sobreseimiento si considera que no tiene elementos para avanzar. Y el que decide es el juez"

Y al saber que Daniela Cortés volvió a Colombia y el caso contra Sebastián Villa quedó en espera, llamó la atención en Argentina que el abogado Fernando Burlando ya no estuviera pendiente de su defendida y pusiera a otros colegas en esta labor:

"… Burlando últimamente le haya quitado visibilidad a la causa. Por un lado, no estuvo en algunas de las últimas declaraciones de testigos, sino que asistió un colega de su estudio, y por otro, en las recientes apariciones en los medios, el famoso abogado se refirió a otras causas y no mencionó la de Villa-Cortés"


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Afirman desde Argentina que ya había un plan con fechas establecidas!
"Aquí hay malestar con Quintero, porque debió volver en el mismo avión que Borré y Carrascal"

Posted by Comutricolor on Monday, July 27, 2020