Audio: Hansel Zapata se despidió de Millonarios con tristeza y resignación

Otro de los jugadores que no pudo continuar en un equipo por los temas económicos que afectó la pandemia.

Cortesía, Instagram oficial Millonarios

La salida de Wuilker Fariñez se iba a dar tarde o temprano, la de José Guillermo Ortiz podría ocurrir ya que el préstamo era costoso, pero el caso de Jefferson Martínez fue inesperado porque parecía que ya estaba comprado por los azules y asimismo ocurrió con el veloz jugador de 25 años. Pero a pesar de todo lo que él, el DT y los directivos querían, Hansel Zapata se despidió de Millonarios con tristeza y resignación.

En el programa 'El Alargue' de Caracol Radio, en la noche del martes 23 de junio pasado, el jugador se mostró muy golpeado por la noticia ya que esperaba quedarse. Además el mismo técnico Alberto Gamero y los hinchas le mostraron su deseo de que no se fuera, pero el COVID-19 y sus efectos no permitió encontrar una solución.


Audio: El jugador Hansel Zapata se despidió de Millonarios con tristeza y resignación

En un principio Hansel destacó que la situación estaba muy complicada para todos en el FPC, que tenía contrato con los azules por 3 años, pero las deudas con La Equidad y Tigres de México no se lograron saldar:

"Complicado lo que está pasando, estamos ansiosos de que regrese nuestro fútbol y esperando que den la orden para que volvamos a disfrutar, que es lo que jugadores, periodistas y los demás quieren…

Tenía contrato firmado con Millonarios, ya se había dado una cuota de lo que era la compra, ya se había acordado la compra. Ellos tenía que dar otra parte de la plata de la compra en febrero y en febrero no sucedía nada de esto que está sucediendo ahora.

Y la gente de La Equidad ya estaba preguntando por la plata, había otros implicados como Tigres de México y todos estaban preguntando por la plata. Pero más que todo porque era la cuota que le correspondía a La Equidad.

Y cuando La Equidad empezó a cobrar el dinero, el club (Millonarios) dice que no tiene cómo pagarlo y ellos tomaron la decisión de hacerme regresar y no pudieron más que decir que sí"

Y aunque parezca increíble, parece que Gamero creía que él iba a seguir y no le habían avisado de su salida del plantel:

"A los 2 días que pasara la noticia, le escribí al profe Gamero despidiéndome de él… Me dice que no tenía claro lo que sucedías, que le habían dado a entender que todavía se podía arreglar lo mío, pero ya todo estaba solucionado.

A él le estaban diciendo otras cosas, pero yo estaba enterado que yo iba a regresar a La Equidad. Pero quedo triste por la forma en la que salgo, porque sé que el profe Gamero me quería tener en el equipo, y lastimosamente no puedo estar con él porque es muy buen entrenador"

Algo que demostró Zapata en la entrevista radial fue un compromiso e ilusión por lo que compartió con la hinchada y por eso les dedicó unas sentidas palabras, también a los directivos y hasta al mismo Jorge Luis Pinto, que lo llevó en 2019:

"Muchos hinchas me han escrito, estoy agradecido con ellos por el apoyo, incluso la gente de la oficina, el presidente el profe Serpa, ellos siempre conmigo fueron grandes personas y me hacían saber que era un jugador importante. Ya luego de que me dieran esa noticia, para mí fue un poquito duro porque no me lo esperaba porque tengo mi contrato firmado por 3 años y no espere que se fuera a acabar tan rápido.

Más teniendo al profe Gamero del lado, que es el que me está dirigiendo día a día. También agradecerle al profe Pinto, porque él hizo mucho para yo llegar a Millonarios. Pero lastimosamente se terminó mi ciclo en Millonarios"

Y se disculpó porque no le respondió a la afición en redes, pero en ese momento no sabía qué iba a pasar:

"Yo no podía responderles nada, hasta que estuviera seguro de lo que sucedía. Hasta ahora es la primera entrevista que doy luego de que pase todo esto. Y siempre voy a estar agradecido con la hinchada, con lo que es Millonarios.

Una hinchada maravillosa y me voy enamorado de ese azul"

Y así como Hansel Zapata se despidió de Millonarios con tristeza y resignación, dijo que solo sabe que estará en La Equidad, pero no sabe de las supuestas ofertas de Santa Fe:

"Tengo entendido que hay ofertas, pero no me han dicho nada concreto. Si me quedo en La Equidad, es un gran club…

Conmigo, de Santa Fe, no ha hablado ninguna persona"

Escucha "No me esperaba salir de Millos, es muy triste": Hansel Zapata en Caracol Radio


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Y la versión sale del propio empresario de la figura del 'escarlata'!
"La otra semana debería llegar la oferta formal que está cuadrada en números"

Posted by Comutricolor on Tuesday, June 23, 2020