Audio: Envigado podría demandar a Millonarios por Jefferson Martínez por la 'opción de compra obligatoria'

El caso del portero antioqueño se convirtió en un 'problemón' para los azules y puede empeorar.

Cortesía, página oficial Millonarios

Las actualizaciones de este caso cada vez son más extensas y complicadas para las partes interesadas, tanto el club bogotano como le guardameta, pero ahora entró un tercero y parecen tener las cosas muy claras. Y aunque no están de parte del jugador, Envigado podría demandar a Millonarios por Jefferson Martínez y por la deuda que hay entre los clubes.

Se sabe que entre los clubes hubo un acuerdo en junio de 2019 para hacer préstamo con compra obligatoria a un año', o sea que se pagaba el préstamo en ese momento y el total de la transferencia en junio de 2020. Pero mientras esto pasaba, el jugador afirma que llegó a un acuerdo con los azules para mejorar su contrato, por eso pasó la carta de terminación de contrato un mes antes y esperaba que en el nuevo convenio le mejoraran las condiciones.

Pero argumentan desde el equipo capitalino que la carta tenía partes que hacían entender que el portero estaba renunciando a seguir y que le aceptaron al renuncia. Por eso asumen que no deberán pagar el resto del convenio y la compra del jugador porque, ya no tiene contrato y él decidió salir del equipo.


Audio: ¿Por qué Envigado podría demandar a Millonarios por Jefferson Martínez?

Pero como a Envigado le deben un dinero y no depende de ellos el contrato de Martínez y Millonarios, pues el presidente de los naranas habló en el programa 'Carrusel Caracol' de la situación y afirmó que les deben pagar o habría problemas en términos legales:

"Envigado es una de las partes importantes durante el proceso, estamos muy tranquilos, hemos honrado el convenio a cabalidad al 100%. Un convenio en su forma, en su objeto, en su contenido, ofrecido y solicitado por Millonarios.

Conocían cualquier consecuencia o cualquier decisión que se tomara, en virtud de no cumplir, sabrían los efectos que tendría. El martes tenemos comité, vamos a analizar y ahí tomaremos las decisiones de los pasos a seguir…

Tenemos, aparte de nuestros abogados, un grupo asesor muy importante en Colombia y en Europa. Ya tienen el caso en sus manos, Lo vamos a analizar, esperamos tomar una decisión que 'blinde' los derechos a los que tiene  Envigado y que, de buena fe firmó, en cumplimiento de las demás partes"

Esa especie de presión, al mencionar los asesores jurídicos, da a entender que los antioqueños tienen todo claro y por eso el mismo Ramiro Ruiz explicó el asunto:

"Es como una 'venta fiada', el compromiso de si había o no contrato entre Jefferson y Millonarios, no depende de Envigado. Depende específicamente de Millonarios.

Y no está contemplado en el convenio que, si no se daba esa relación contractual, perdería los efectos el convenio. Es un tema que Millonarios, en su conocimiento jurídico y laboral debe manejar. Al ser un equipo histórico y grande, debe tener expertos en la materia.

El objeto del rompimiento de las obligaciones del convenio, nada tiene que ver con que haya contrato entre Jefferson y Millonarios…

Envigado no tiene nada qué ver en la relación contractual entre Millonarios y Jefferson, pongo un ejemplo; Diego Moreno fue prestado al Marítimo de Portugal, con opción de compra, no obligatoria. Pero Marítimo ya le tiene contrato por 5 años, independiente de que se ejerza o no la opción.

Esas son cosas que, como administrador del fútbol, nos preocupamos mucho por conocer la parte jurídica y cómo opera lo jurídico del fútbol. Lo jurídico del fútbol genera ingresos y en Envigado en eso ha tenido bastante amplia"

Y aunque es cierto que Envigado podría demandar a Millonarios por Jefferson Martínez, el directivo naranja desmintió al portero con lo que dijo sobre problemas entre clubes, por eso quieren solucionar todo en vez de complicar más el tema:

"Quiero aclarara que en ningún momento hemos tenido dificultades con Millonarios o no nos pusimos de acuerdo, como lo expresó Jefferson en una entrevista. Porque los acuerdos están firmados hace un año, por las 3 partes y en común acuerdo…

Llegó una carta, el día viernes (12 de junio). Después de conocer en redes de tantas situaciones, hubiésemos querido que si las situación estaba complicada, se hubiera avisado de manera oficial y antes a Envigado. Pero respeto los canales de comunicación… Nos llegó, aduciendo que la no continuidad del contrato de Jefferson rompía el objeto contractual, en nuestra consideración no es así y el martes lo analizaremos…"

Y al preguntar en la entrevista radial sobre las ofertas que dijo tener el portero, volvieron a desmentirlo y quedó claro que los naranjas se desentienden del negocio:

"Absolutamente no, ninguna, porque nosotros ya no éramos los dueños de los derechos de Jefferson, era Millonarios. Y lo hubiéramos redireccionado a Millonarios si hubiese llegado acá"

"Para Envigado la operación está salvada, la opción de compra es obligatoria, propuesta por Millonarios. En ese caso consideramos que Millonarios tenía todo el conocimiento de los efectos que tendría tomar una decisión contraria… La opción de compra está hecha y así lo reza el convenio…

Quiero aclarara una cosita, estaba tan claro el tema que en la asamblea de Millonarios establecen que fueron comprados los derechos de Jefferson Martínez entre otros jugadores. Quería dejar ese puntico bien claro"

Escucha “La opción de compra por Martínez es obligatoria”: Presidente de Envigado en Caracol Radio

Lo cierto hasta ahora es que, Envigado podría demandar a Millonarios por Jefferson Martínez, que los azules tienen una deuda y los naranjas quieren el dinero. Ya el tema del contrato entre el jugador y el club 'embajador' no depende de ellos.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Revelación de un periodista cercano al club azul!
"Sé que ahora sale Jefferson a decir que todo esto no es cierto. Pero el jugador fue 'mareado'…"

Posted by Comutricolor on Sunday, June 14, 2020