Win Sports detiene pago a Dimayor hasta regreso del FPC y Carlos Antonio Vélez lo había advertido

Tal como lo habían expresado varios periodistas del mismo canal, era la única fuente de recursos.

Tal vez ocurrió lo último que se esperaba en medio de la para del fútbol por la pandemia del COVID-19, pues según se ha dado a conocer el jueves 2 de julio de 2020, el canal oficial del FPC dejará de dar recursos. Y ahora que Win Sports detiene pago a Dimayor hasta regreso del FPC, queda claro que la crisis en el balompié nacional ha llegado muy lejos.

A pesar de que el gobierno nacional ya dio autorización al protocolo presentado para el regreso de actividades, la División Mayor del Fútbol Colombiano no estaba preparada para su implementación, por eso hasta ahora se está haciendo el primer paso que es la elección de la empresa y las primeras pruebas del COVID-19 en los clubes. Sin embargo el proceso será largo y se especula con que en septiembre realmente se pueda volver a jugar.


Informan que Win Sports detiene pago a Dimayor hasta regreso del FPC:

Pues todo el escenario daría para pensar que Win Sports solo empezaría dar recursos hasta el mes de septiembre, ya que entre julio y agosto se tiene presupuestado que los clubes hagan los 'testeos', vuelvan a entrenar (primero individual y luego colectivamente) y se cumpla el calendario de todo el proceso previo para volver a jugar en septiembre.

Sin embargo, periodistas cercanos y con información de directivos y del mismo canal, han revelado que se llevarán a cabo reuniones entre el canal y el FPC para llegar a algún acuerdo de pagos. Además se supo que BetPlay (patrocinador principal) y Golty (marca oficial de balones) ya habían pasado por este mismo proceso.

"Desde hoy el FPC entra en una fase todavía más crítica que las anteriores: la única fuente que seguía dando algún ingreso a los equipos (contrato de tv local), se agotó. Ahora sí, en ceros. La peor crisis económica en la historia del fútbol colombiano"

"Como en cualquier gremio, cerrar por tanto tiempo revienta incluso las finanzas más sólidas. La televisión cumplió hasta donde pudo, los patrocinadores igual. Los equipos (casi todos) lo han hecho hasta donde pueden. Sin embargo, toda alberca tiene un fondo"

"1-El Canal fue el único que no dejó de apoyar económicamente al (fútbol colombiano) a pesar de la pandemia 2-Por contrato @Dimayor -Win tienen estipulados 2 Ligas y un # mínimo de fechas en 2020 3-Desde mayo Win esta buscando una reunión con Dimayor para renegociar"

"4-El objetivo de la reunión (Dimayor-WIN) es llegar a un acuerdo y contestar ¿Cuando se repondrá ese campeonato? ¿Como serán los pagos? ¿Cuánto se puede pagar? HAY QUE DEJAR CLARO… WIN seguirá dando al FPC en 2020, pero obviamente la cuota será menor"

"La Dimayor informó hoy a los 36 Presidentes del FPC que Win presentará una propuesta, algo similar harán Golty y BetPlay Propuestas que analizaran en principio la Comisión de Mercadeo y luego los 36 Ptes. FPC, para después reunirse con WIN, Golty y BetPlay, y buscar acuerdos"

Pero esto no es nuevo, ahora que Win Sports detiene pago a Dimayor hasta regreso del FPC, se recuerda que otros periodistas del mismo canal ya se habían pronunciado y anunciado que esto podía pasar y que el balompié solo recibía dinero de la señal oficial:

Carlos Antonio Vélez en repetidas oportunidades había mencionado este tema, por ejemplo el 3 de junio expresó:

"Estoy esperando que la televisión no les vuelva a pagar, hasta que entreguen el producto (el fútbol). Porque la televisión no ha dejado de dar el dinero…."

Y justo en la mañana del mismo 2 de julio, día en el que se conoció que paraban el pago, el mismo Vélez dijo iniciando el programa 'PLanet Fútbol en Antena 2 lo siguiente:

"La solución para la falta de plata es empezar a jugar…

Es que la televisión no tendrían por qué pagarles menos, simplemente no pagarles, porque no están ofreciendo nada. Pero esa es una opinión personal…

Ahorita les van a pagar un mes y el otro está en discusión, porque la televisión dice que no están jugando y están negociando

La verdad es que televisión no tendría por qué darles un peso, porque no están jugando"


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¿Será presión para que dejen las divisiones?
"Los que se dedican a poner problemas llevan 5 gatos… no aportan un espectador o un suscriptor de televisión"

Posted by Comutricolor on Wednesday, June 3, 2020