Video: Excusas de Juan Cruz Real después de Tolima VS América por Fecha 10 de Liga BetPlay 2020 (1-0)

El DT de los 'escarlatas' habló después de la derrota, pero realmente dejaron muchas dudas sus explicaciones.

Archivo, Getty Images / Cortesía, Dimayor

En la noche del sábado 27 de septiembre se dio el triunfo de los dirigidos por Hernán Torres por la mínima diferencia, a pesar de que jugaron más de un tiempo con un jugador menos y aguantaron en la segunda parte. Pero si no eran suficientes argumentos para cuestionar a los rojos de Cali, las palabras de Juan Cruz Real después de Tolima VS América por Fecha 10 de Liga BetPlay 2020 dejaron aún más molestia en la afición.

Para nadie es un secreto que los hinchas americanos están muy inconformes desde la salida de Alexandre Guimaraes, pero están aún más molestos por el rendimiento y juego que implementa el técnico gaucho. Esto los tiene a punto de quedar eliminados de la Copa Libertadores 2020 y aún no da seguridad para defender el título en el fútbol local.


Video: Lo que dijo Juan Cruz Real después de Tolima VS América por Fecha 10 de Liga BetPlay 2020

El resumen del partido es sencillo y simple, Tolima fue más efectivo en el primer tiempo y se fue arriba después de un centro de Jaminton Campaz y la definición accidental de Sergio Mosquera. El defensa aprovechó la duda entre Felipe Jaramillo y Joel Graterol, puso el 1 por 0 y así quedó el partido desde el minuto 25.

Aunque los 'escarlatas' lo intentaron, no pudieron empatar, a pesar de que el mismo Mosquera se fue expulsado por doble amarilla antes de terminar la primera parte. Para el complemento América pudo empatar, más por ganas y empuje que por argumentos de juego, pero el portero Álvaro Montero estuvo preciso y cerró el 1 por 0 del triunfo del Tolima.

Pero si la molestia era grande con el técnico de América al final del partido, con los pocos minutos de rueda de prensa empeoró todo. Lo que dijo el técnico Juan Cruz Real después de Tolima VS América por Fecha 10 de Liga BetPlay 2020 dio a entender que la expulsión de un rival terminó afectando a su equipo y hubo más excusas que autocrítica:

"Hasta el momento de la expulsión, el equipo estaba haciendo un buen partido, equilibrado, el plan de partido estaba bien. Lo que pasa es que nos está costando mucho algunas situaciones, que después hacen que tengamos que 'reman cuesta arriba'.

Un equipo como Tolima que tiene oficio, nos hizo el gol, se defendió bien. Después, con un jugador menos, se defendió aún más. Buscamos todas las alternativas en cuanto a los cambios. Tratando de ir por fuera, buscando la mayor amplitud posible, pusimos gente por dentro.

Hoy le tocó jugar a otros 2 jugadores que debutaban y tratamos de hacer todo lo posible desde los cambios para doblegar al rival. Además en jugadas detemrinantes Montero apareció, nos evitó empatar el partido y nos quedamos con un 'sabor amargo'…"

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Y también a Baldomero Perlaza! "Puede jugar muy bien con los pies, pero si no tiene cabeza de nada le va a servir…

Posted by Comutricolor on Saturday, September 26, 2020