Video: Analísis de Iván René Valenciano sobre palabras de Jéfferson Duque tras eliminación de Nacional de la Copa BetPlay 2020

El exjugador no se guardó nada e hizo una fuerte crítica al referente del 'verde de la montaña'.

Tomado del Instagram de Iván René Valenciano y Nacional

Después de que el Tolima derrotó al 'verdolaga' en los cuartos de final del certamen que entregará un cupo a la Copa Sudamericana 2022, el delantero paisa salió a 'dar la cara' ante la prensa y sus declaraciones dejaron muy 'mal parados' a sus compañeros. Y, aunque hubo quienes celebraron lo que que dijo, la opinión de Iván René Valenciano sobre palabras de Jéfferson Duque tras eliminación de Nacional de la Copa BetPlay 2020,  fue muy dura con el jugador. 

Las palabras de Duque ocurrieron en la rueda de prensa posterior al partido, en la cual tomó los micrófonos, se 'descargó' y se retiró sin responder preguntas:

"Quise venir aquí en representación del grupo a 'poner la cara', a pedirle disculpas a toda nuestra hinchada y al profe porque lo que pasó fue una vergüenza.

Nos viene pasando y ya no nos tiene que pasar más, entonces no vine aquí para quedar bien con la hinchada o con todos. 

Quiero que mis jugadores entienda en dónde estamos, aquí nos tenemos que 'tocar las que somos' para salir de este bache. 

Pero, ya no más… Y lo digo públicamente… Unas sinceras disculpas a toda la hinchada, perdón. 

Y no vine aquí para quedar bien con ellos, sino que vine porque soy el referente de este equipo y merezco estar acá 'poniendo la cara""


Video: Lo que dijo Iván René Valenciano sobre palabras de Jéfferson Duque tras eliminación de Nacional de la Copa BetPlay 2020

El 21 de enero de 2021, mismo día del partido contra el Tolima, el exjugador opinó, durante una transmisión del programa 'ESPN FC Radio Colombia', respecto a las duras declaraciones del capitán 'verdolaga'. Demostrando que no le gustó ni cinco' lo hecho por el delantero paisa, a quien trató de 'lambón',  y que para él fue una gran 'pifia':

"Me parece que eso no es un líder de ninguna manera, de ninguna forma.

Es una forma atrevida de ir a hablar ante los medios de comunicación y decir que tus compañeros no pusieron lo que tenían que poner, me parece una falta de respeto total. 

Cuando tú juegas mal, como cuando juegas bien, las cosas se hablan dentro del camerino.

Yo no voy y salgo a la prensa y digo que mis compañeros no corrieron y no pusieron la parte testicular que tenían que poner dentro del campo, me parece que es una falta de respeto desde todo punto de vista. 

Yo siendo compañero de Duque voy y lo encaro y le digo -demuéstrame que tú corriste más que yo, que hiciste las cosas mejor que yo, porque no creo que yo entre al campo de juego a hacer las cosas mal-.

Hoy te ganó Tolima, ¿entonces qué pasa si mañana te gana Alianza Petrolera, con todo respeto? ¿Qué pasa si mañana te gana el Deportivo Pereira? ¿Qué pasa? 

Vuelvo y salgo y digo que perdonen, que excusen… ¡No!

Uno da excusas y responde dentro del campo de juego, no saliendo a la cámara y a los periodistas, me perdonan la expresión, a 'lambonearle' a la hinchada. 

¡Qué no es así, qué no lo necesita!

Es un jugador de primer nivel, que se ha ganado una jerarquía y una categoría en el fútbol colombiano por lo que ha hecho futbolísticamente. 

No necesita 'lambonearle' a nadie, a ninguna hinchada, porque es un jugador que siempre que entra al campo de juego da el 100%. 

Siempre se lo he reconocido y siempre lo he visto de esa manera, pero hoy me parece que la 'pifió' totalmente"


Lo que dijo Iván Valenciano sobre palabras de Jéfferson Duque tras eliminación de Nacional de Copa BetPlay 2020 indicó que todo podía terminar en un problema en el vestuario, que fue a lo que también apuntó Fabián Vargas. Pues al exjugador bogotano tampoco le gusto lo que hizo el delantero paisa, dejando claro que eso debió decirlo en el camerino y no en público. 

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡El exjugador habla de 'códigos del vestuario' y que pudieron "darse golpes"!
"… que haya tenido 'la pelotas' – fue lo que dijo que le faltaban a Nacional – para decírselo a la cara…"

Publicado por Comutricolor en Viernes, 22 de enero de 2021