Video: Opinión de Fabián Vargas sobre declaraciones de Jefferson Duque por la eliminación de Nacional en Copa BetPlay 2020

Aunque parecía que no parecía para tanto, las palabras del delantero 'verdolaga' han dado para debates y polémica.

Cortesía, Dimayor / Cortesía, Instagram Fabián Vargas

Más allá de lo que digan periodista, hinchas y hasta personas allegadas al club, realmente lo que interpretan los exjugadores es lo que llama la atención y que en esta oportunidad se escuchó sin filtros. Y es que lo que dijo Fabián Vargas sobre declaraciones de Jefferson Duque por la eliminación de Nacional en la Copa BetPlay 2020, da a entender que se pudieorn 'romper los códigos del vestuario'.

La derrota contra Tolima, una más en los últimos años y que alarga la sequía de títulos del equipo con más trofeos en el FPC, llevó a que el capitán y referente saliera a la rueda de prensa junto al técnico Alexandre Guimaraes. Y antes de aceptar cualquier pregunta; habló fuerte, se disculpó con los hinchas e hizo una autocrítica, pero se sintió que señalaba más a su compañeros:

"Quise venir aquí en representación del grupo a 'poner la cara', a pedirle disculpas a toda nuestra hinchada y al profe porque lo que pasó fue una vergüenza.

Nos viene pasando y ya no nos tiene que pasar más, entonces no vine aquí para quedar bien con la hinchada o con todos. 

Quiero que mis jugadores entienda en dónde estamos, aquí nos tenemos que 'tocar las que somos' para salir de este bache. 

Pero, ya no más… Y lo digo públicamente… Unas sinceras disculpas a toda la hinchada, perdón. 

Y no vine aquí para quedar bien con ellos, sino que vine porque soy el referente de este equipo y merezco estar acá 'poniendo la cara"


Video: Lo que dijo Fabián Vargas sobre declaraciones de Jefferson Duque por la eliminación de Nacional contra Tolima

El exjugador bogotano habló en el programa 'ESPN FC Colombia', minutos después de terminar el partido y apenas se escucharon las palabras de Duque por los distintos medios. Pero le dio una interpretación muy diferente a la que pudo tener la gente externa a los que pasaron por un camerino y que saben lo que significa hablar de un colega o compañero en público.

Según el exjugador de tantos clubes, de Colombia y el exterior, esto pudo haber generado un problema grande y de peleas internas. A menos que haya sido algo consultado y que los que estaban en el camerino hayan quedado enterados del discurso del capitán, desde antes de que hablara ante los medios:

"Espero que Duque le haya dicho estas palabras primero a sus compañeros; en el vestuario, 'en caliente' y que haya tenido 'la pelotas' – que fue lo que dijo él que le faltaban a este Nacional – para decírselo a la cara a su compañeros. Porque si no lo hizo, me parece muy mal… Definitivamente tiene que venir de habérselo dicho primero a sus compañeros.

Si lo hizo, me parece bien que asuma la responsabilidad, que se a una responsabilidad grupal, está dolido, eso está muy bien. Pero si no lo hizo, yo como compañero, llega al vestuario y voy y lo encaro. Y se forma un problema más grande del que él quiere solucionar.

En el fútbol hay algo que yo siento que se debe hacer, tanto los técnicos como uno de líder, y es corregir en privado y alabar en público; 'la ropita sucia se lava en casa'.

Las declaraciones, si no se las hizo primero a sus compañeros, para mí en este momento tienen que estarse o se dieron golpes en el vestuario. O se generó un problema con lo que dijo, si no se los había dicho antes"


Aparte de que él no tienen filtros y siempre habla como un jugador en actividad, a pesar de que esté en los medios y por eso ha tenido muchas polémicas con periodistas. Hay que 'darle la derecha' a lo que dijo Fabián Vargas sobre declaraciones de Jefferson Duque por la eliminación de Nacional, porque es lo que ellos llaman 'códigos' y de eso solo hablan los que los vivieron realmente.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Petición al líder del equipo para que las palabras se cumplan en la cancha!
"Tienen que entender que esto es nacional y se deja la vida. No hay más excusas…"

Publicado por Comutricolor en Jueves, 21 de enero de 2021