Video: Goles de Millonarios VS Nacional por Fecha 17 de Liga BetPlay 2020 (3-0)

Un partido en el que los 2 llegaban con presión y además con necesidades de responderle a sus hinchas.

Cortesía, Dimayor

En la noche del sábado 30 de octubre se jugó este clásico que aunque parezca extraño, tenía un ambiente complicado para Alberto Gamero y Juan Carlos Osorio. Y lo goles de  Millonarios VS Nacional por Fecha 17 de Liga BetPlay 2020 seguramente dejarán mucho para hablar y analizar sobre los 2 técnicos.

Mientras que los resultados no venían acompañando a los azules, pero el respaldo de la afición estaba con el equipo y sobre todo con el DT. Los 'verdolagas' no llegaban con malos resultados, pero sí en entredicho su entrenador y además las medidas que toma para cada partido con las rotaciones y elección de jugadores.


Video: Lo goles de Millonarios VS Nacional por Fecha 17 de Liga BetPlay 2020

– 1er tiempo:

El partido empezó favorable para los bogotanos, en sí fue todo el primer tiempo, ya que fueron los que tuvieron las acciones más peligrosas y además supieron controlar bien al rival en sus intenciones. Y aunque el riesgo estaba en el debut como profesional del portero Juan Moreno, realmente no lo probaron mucho y fue la gran deuda de Nacional.

Desde los 4 minutos se vio que la llegada de Millonarios iba a ser por su banda derecha y en una jugada de gol, que fue anulada por fuera de lugar de Ayron Del Valle antes de meter el balón al arco. Y a los 17 llegó otro ataque por esta banda izquierda de la visita, pero bien reaccionó José Fernando Cuadrado para evitar la caída de su portería.

Sin embargo en la continuación de la jugada llegó el gol de Emerson Rivaldo Rodríguez, encarando y ganándole el 'mano a mano' a Diego Braghieri, para definir cruzado y poner a celebrar al dueño de casa. Y el ímpetu de los de Gamero siguió, esta vez con una acción en la que remataron desde el borde del área, Cuadrado dejó el rebote y el mismo Braghieri se barrió para evitar que Cristian 'Chicho' Arango controlara y terminó cometiendo una falta clara.

Aunque el central y el asistente de línea no lo sancionaron el VAR intervino e hizo sancionar el penal. La ejecución de Del Valle, fue atajada del portero de los paisas, pero el rebote de nuevo quedó para que Ayron definiera y pusiera el 2 por 0 a los 30 de juego.

Osorio intentó repsonder y cambiar lo que mostraba su equipo con la entrada de Jimer Fory y sacó a Sebastián Gómez. Pero no fue suficiente y de nuevo por la derecha llegó Millonarios y el tercer gol, esta vez 'Chicho' Arango

– 2do tiempo:

Aunque los 3 goles de Millonarios VS Nacional por Fecha 17 de Liga BetPlay 2020 parecían dejar casi todo definido, las herramientas del equipo visitantes daban para que hubiera dudas y expectativa. Y apenas iniciaba el segundo tiempo se dio un hecho que cambiaría el desarrollo, una falta del defensa central Juan Pablo Vargas dejó a Millonarios con 10 jugadores en el campo, no por la violencia de la infracción sino porque fue como último hombre y antes de ingresar el área.

El central acudió al VAR para identificar si había sido penal, pues como no lo fue, aplicó el reglamento y sancionó el tiro libre y la expulsión. Ante la inferioridad, Gamero tuvo que sacar a Ayron del Valle del ataque y le dio ingreso al central Breiner Paz, así reforzó el ataque pero perdió completamente el peso ofensivo y empezaron los ataques, centros, remates y aproximaciones del 'verdolaga'.

Aunque los de Osorio intentaron por todos los medios, ni argumentos de desequilibrio ni profundidad en los ataques pudieron encontrar. Y aunque los de Gamero se defendieron, no pasaron apuros ni afanes en el fondo porque le dieorn un buen manejo al resultado y controlaron al rival.


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<