Video: Vergonzosa denuncia sobre situación de jugadores de Cúcuta Deportivo en Liga BetPlay 2020

Más allá de los malos resultados en el campo, habría que buscar las respuestas y causas en lo que pasa por fuera con los protagonistas.

Cortesía, Dimayor

Sin ser los últimos en la tabla de posiciones, solo porque existe Patriotas con peor rendimiento en la primera división, lo que pasa con el equipo 'rojinegro' es muy malo. Y ahora se ha conocido la denuncia de la situación de jugadores de Cúcuta Deportivo en Liga BetPlay 2020, algo que debería alertar a las autoridades del fútbol en Colombia.

Tanto uno de los referentes del equipo como la Acolfutpro (Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales) se pronunciaron al final del encuentro que terminó con derrota cucuteña, 3 por 0, contra Tolima. Y aunque suene raro todavía, que se jugó en Armenia como casa de emergencia de los cucuteños.


Video: Denuncia por la situación de jugadores de Cúcuta Deportivo en Liga BetPlay 2020

El partido del domingo 11 de octubre iba equilibrado, hasta que se dio la expulsión de Gilberto 'Alcatraz' García a los 25 minutos, solo fue cuestión de tiempo para que a los 53 minutos llegara el gol de Luis Miranda. Y después, la roja de Jeffeson Solano a los 63, facilitó que llegaran los goles de Ómar Albornoz a los 67 y del mismo Miranda a los 84.

Hasta ahí termina lo deportivo, pero en la rueda de prensa conocimos que la situación de los jugadores y del plantel es muy dura y lamentable. Así lo dejó conocer el mismo 'Alcatraz' García y empezó disculpándose por la roja tan temprana:

"Quiero aprovechar este espacio para pedir disculpas a mis compañeros, al cuerpo técnico, a la hinchada. Tomé una decisión en un momento determinante del partido, se iba a gol Albornoz y tuve que tomar una decisión, lastimosamente me costó la expulsión, dejar al equipo con 10, sabiendo que era un partido que estaba 'mano a mano' y que en el '11 a 11' estábamos controlando, habíamos generado opciones de gol.

Por eso aprovecho para pedir disculpas por lo que sucedió…"

Pero después empezaron las revelaciones de 'Alcatraz' y dejó conocer que las cosas están mal con la dirigencia:

"Preparamos el partido con la mejor actitud, con todas las ganas, a pesar de las limitantes, de los problemas que día a día se nos presentan, salimos a 'plantar cara' contra el líder del torneo. Valoro mucho lo que hacen mis compañeros, el trabajo que realizan, lo que la gente no ve, lo que la gente no sabe, lo que el grupo tiene que 'comerse' día a día.

Y venir a 'plantar cara' es algo para valorar y aplaudir… 'A muerte' con el grupo y con los compañeros siempre"

Y después se dieron detalles de la situación de jugadores de Cúcuta Deportivo en Liga BetPlay 2020, que apenas completarán 15 jugadores disponibles para enfrentar a Once Caldas:

"La confianza total, creer en el trabajo que hemos realizado, que ha sido bastante complicado, lleno de dificultades. Aún sigo sin entender cómo el Cúcuta Deportivo no juega en su casa, por problemas entre la junta directiva y los entes de la ciudad.

Es algo que se tiene que revisar y aclarar, porque no es posible que el club esté jugando todos los partidos en condición de visitante. Sometiéndose a desgastes en viajes y trasnochadas. Cosas que de una u otra manera, no ayudan para el rendimiento deportivo.

Con esto no quiero sacar excusas, ante los malos resultados. Yo soy uno de los jugadores grandes y asumo la responsabilidad como la asumí hoy. Pero creo en el trabajo, en cada uno de mis compañeros, así tengamos las limitantes que tenemos. El día miércoles vamos a estar con 15 jugadores disponibles, que es algo que no puede pasar en un club profesional, es algo inaudito, es algo que se preveía desde que volvimos de la pandemia, pero en ningún momento se tomaron cartas en el asunto.

No está pasando facturas ahora, porque siempre van a tener sanciones, lesiones y pasa en todos los planteles. Pero si uno tiene un plantel adecuado y numeroso, se puede suplir. No sé qué puede pasar después de lo que estoy diciendo, si me cuesta la salida del club, lo asumo con toda la altura porque he dejado todo, me he entregado al máximo, lejos de mi familia, de mis seres queridos.

Pero con amor a la profesión y sentido de pertenencia.

Si esto me va a costar la salida, me voy con la cabeza arriba y orgulloso de cada uno de mis compañeros"

Y por su fuera poco, Acolfutpro contó en su cuenta de Twitter oficial lo que está pasando ahora que los 'rojiblancos' no juegan en su casa sino en Armenia:

"Apoyo a Futbolistas del @Cucutaoficial que estan a punto de ser desalojados de sus casas, algunos con 4 y otros con 3 meses SIN SALARIO, hospedados en una finca en Armenia 4 por habitacion y sin medidas de bioseguridad.

@Dimayor @LucenErnesto @FIFPro @MintrabajoCol @MinSaludCol"


Y esta situación de jugadores de Cúcuta Deportivo en Liga BetPlay 2020 parece que seguirá, porque las autoridades del FPC y del Gobierno Nacional no ha actuado como anunciaron, para así empezar a ejercer controles y que los equipos no sigan funcionando a medias y con mucha pena.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<